No pasa nada, no pasa nada

Me ha llegado el plan de Alianza pais o del Movimiento Gente común que es uno de los grupos parte del Correato.

Entre otras cosas:

-Se elimina la posibilidad de autonomías

-La definición del Estado, el gobierno deja de ser alternativo para dar paso a la reelección indefinida, que al final de cuentas creo que es el objetivo.

-Los malls como herramienta del capitalismo; será que convertirán el Mall del Sol y Mall el Jardín en Quito en los salones de las dichosas asambleas populares?

Luego me encuentro con un artículo de Cesar Montufar que me lo manda un amigo para justificar su argumento de que en Ecuador no pasa nada.  En el artículo Montufar pide tranquilidad, paz y objetividad para juzgar el Correato y las razones porque el cree que en Ecuador no se puede replicar lo de Venezuela.

Con respecto a la visión equilibrada de Chávez hay que recordar que el canciller Neville Chamberlain de Inglaterra hablaba del apeasement (entendimiento, apaciaguamiento) con los Nazis como uno de los más grandes logros de su gobierno en 1937.

De acuerdo a lo que dice la Wikipedia:

Neville Chamberlain is perhaps the most ill-regarded British Prime Minister of the 20th century in the popular mind internationally, because of his policy of appeasement towards Nazi Germany regarding the abandonment of Czechoslovakia to Hitler at Munich in 1938.

No pasa nada, no pasa nada, decía Chamberlain, y bueno cuando se dieron cuenta Alemania se quería comer Europa. En este caso tenemos no solamente tenemos a alguien que dice no pasa nada, sino que pretende emular lo que hace el comandante Chávez.  ¿Habrá como mantener la tranquilidad, la objetividad con tantos signos en contra?  Si tanta objetividad quieren porque insiste Don Rafael Correa en alterar los ánimos y sus lacayos (palabrita que le encanta a él y a Chavez) insisten en pintarnos una asamblea que pretende embarcarnos en el proyecto Bolivariano?

Anuncios

3 comentarios sobre “No pasa nada, no pasa nada

  1. “Con Bolívar y Manuela Sáenz, Martí, Eloy Alfaro, y la voluntad constituyente irrenunciable del pueblo destruiremos el viejo Estado y el viejo modelo económico neoliberal y construiremos el Ecuador que queremos”
    -Apocalipsis de San Rafael, pág. 46
    “Nueva integración para otro mundo posible”
    El reino de San Rafael no es de este mundo.
    “Integración y unidad latinoamericanas, como fundamento de la participación activa del Ecuador en la construcción de un nuevo orden mundial de paz y justicia”
    El nuevo orden mundial que proponen, uh, Hugo Chávez y su aliado iraní Mahmoud Ahmadinejad? Aunque no veo como podrían… siendo Chávez ¿Ateo? (Por lo comunista) ¿O será católico? De cualquier forma Irán es el del programa atómico y si no consigue sus propias ojivas, podría pedirle unas a Pakistán, para implantar la ley Coránica que prescribe cosas tan pacíficas como “Luchen contra todos aquellos que no creen en Alá ni en el Ultimo Día, ni se abstienen de lo que ha sido prohibido por Alá y Mahoma, ni reconocen la religión de la Verdad (Islam), aún aquellos de entre la Gente del Libro (Judíos y Cristianos), hasta que paguen la Jizya (impuesto) sumisamente, y sean subyugados. (Corán 9:29), “Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. Por lo tanto córtenles el cuello, y las puntas de los dedos” (Corán 8:12) y cuya justicia dicta ejecutar, crucificar, cortar las manos y los pies de quienes se opongan al Islam (Corán 5:33).
    “Asume la equidad de género como un elemento transversal de la transformación de la sociedad”
    Sí pues. Si después de la muerte de Guadalupe Larriva (Quien no era sino profesora) Correa se obstinó en buscar otra mujer para que la reemplace.
    “No folklorizar la cultura. La lánguida Constitución folkloriza la diversidad. Las diversidades no son minorías, son componentes de la mayoría”
    Folk-lore significa algo como “sabiduría de la gente” en inglés, el idioma de uy! EL IMPERIO! (Los rojillos deben ser fanáticos de La Guerra de las Galaxias)
    “El neoliberalismo no es solo un modelo económico sino una visión del mundo
    Sus valores: Individualismo, exito personal, competencia, libertad mal entendida, Consumismo con sus nuevos templos (Mall), desvinculación de la ética personal de la ética pública, instrumentalización de la naturaleza”
    Ya decía Lenin que la libertad es tan preciosa que hay que racionarla. Tal vez por eso los soviéticos cercaron Berlin con el muro.
    A ver, si hasta los animales han sido neoliberales ¿No? Digo con aquello de la evolución causada por la competencia entre las especies, o la competencia que nos permite elegir entre una variedad de productos y gracias a la cual hemos pasado de tener el paleolítico Windows 3.1 a Vista Ultrasuperduperdeluxe con Aero y DX10.
    Éxito personal, ah como esa nota de la olla de cangrejos donde los que están al fondo jalan de vuelta a quienes están en el borde de la olla. El Comunismo pretendía la igualdad de todos los seres humanos, supuestamente aboliría aquello del culto a la persona y ya ven cómo el Che vende camisetas, el tovarish Lenin tiene su propio mausoleo al pie del Kremlin, Stalin erigió estatuas de su persona, un retrato de Mao cuelga sobre la Puerta de la Paz Celestial en la Plaza de Tiananmen donde en 1989 fueron muertas 186 personas (400 o hasta 4000 personas según otras fuentes) por protestar contra aquella panacea mundial llamada Comunismo.
    Sobre aquello de “instrumentalización” de la naturaleza, la Unión Soviética en su afán por producir algodón en las tierras adyacentes al Mar de Aral, desvió el curso de los ríos que lo alimentaban ocasionando que su volumen se reduzca en un 80% dejando sin empleo a 60000 personas que vivían de la pesca y contaminando las inmediaciones con tóxicos mezclados con la arena que es arrastrada por el viento.
    “Reforma cultural y ética que impulse una nueva forma de vida”
    El Homo Socialisticus?
    “Basada en los valores del humanismo, la igualdad, la solidaridad, la reciprocidad, la libertad, el pleno respeto a los derechos humanos y el respeto y cuidado de la madre-naturaleza (Pacha mama)”
    Libertad, pero sólo para Correa y sus coidearios. Como durante su primera visita a Manabí donde en un altercado con los periodistas advirtió que habrá libertad de expresión si se respeta la honra de las personas, caso contrario procedería con todos los mecanismos. http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/21263
    Lo gracioso es que ahora último ha calificado a las “fuerzas vivas” de Guayaquil de “vivos”, “estafadores”, “sepultapatrias”, etc., por el pecado de pronunciarse contra el desmembramiento de la provincia de Guayas. Aún el Arzobispo de Guayaquil se ha pronunciado contra la provincialización de Sta. Elena, un vivo más según Rafael Correa, quien se olvidó del Catolicismo el día previo a su posesión cuando participó de una ceremonia pagana ¿Tan pronto olvidó que los Conquistadores derrocaron los ídolos de los indígenas americanos!? ¿Pacha Mama, no es como “folklorizar” las minorías indígenas? Aparte que Wiccans y otros paganos consideran la naturaleza como madre y deidad.
    “Desprivatizar el Estado, sus instituciones y empresas públicas“
    Aumentar el tamaño de la burocracia.
    “Vivimos la crisis del viejo Estado liberal excluyente, fundado hace un siglo”
    Ahhh, o sea, el viejo Estado fundado por la Revolución Alfarista?
    No entiendo.
    Alfaro fue enemigo de la Iglesia, Correa es Católico.
    Alfaro fue liberal, los partidarios de Correa quieren abolir el “Estado liberal excluyente” fundado hace un siglo. Recordemos que Alfaro gobernó de 1895 a 1901 y de 1906 a 1911. Un año después murió en la Hoguera Bárbara.
    Qué irónico que el “Movimiento Gente Común” esté de acuerdo con una asamblea que se prevé tendrá su sede en Montecristi, en una especie de mausoleo/sala de sesiones/altar coronada por una efigie de Alfaro de 50 metros de altura. http://www.eluniverso.com/2007/02/25/0001/12/BAE3EA5FDCAC466CB9FE6B6405A418EA.aspx
    http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/24485
    Eso no es socialismo, sino culto a la personalidad, algo condenado por el mismísimo Lenin:
    “All our lives we fought against exalting the individual, against the elevation of the single person, and long ago we were over and done with the business of a hero, and here it comes up again: the glorification of one personality. This is not good at all. I am just like everybody else.”
    “Todas nuestras vidas luchamos contra la exaltación al individuo, contra la elevación de una persona, y hace mucho terminamos con los asuntos de un héroe, y aquí viene de nuevo: la glorificación de una personalidad. Esto no es bueno, para nada. Soy como todos los demás.”
    “Sobre esta lógica: cambio de propiedad; redistribución de la riqueza”
    Me apunto para encender la hoguera.
    “Asumir a la biodiversidad y el agua como recursos estratégicos”
    “Impulsar un nuevo modelo tecnológico basado en la armonía con la naturaleza y fortalecer el uso de tecnologías limpias”
    Pensé que no querían instrumentalizar la naturaleza!
    “Como se puede apreciar, se somete la soberanía popular al poder constituido. Se le expropia la soberanía al pueblo. No hay manera de que el pueblo ejerza la soberanía de manera directa, sino solo a través de los organismos del poder público.”
    “Se debe ampliar el derecho del pueblo a ser consultado sistemáticamente sobre asuntos que afectan su vida: deuda externa, tratados internacionales, etc.”
    Empiecen por consultar a la gente de Guayas si quieren la provincialización de Sta. Elena.

  2. ¡Tenemos que defendernos! ¡Correa y Chávez nos quieren manipular como si fuéramos retrasados mentales! ¡NO a la Constituyente!
    .
    El Presidente Correa insiste en que se realice la Asamblea Constituyente aunque él “tenga que dejar el cargo”. Como se supone que el Ecuador aún es un país democrático, quienes pensamos que dicha asamblea NO debe realizarse tenemos no sólo el derecho, sino el deber, de expresar nuestra oposición.
    .
    Las personas en mi entorno que nos oponemos a la Asamblea Constituyente no estamos afiliados a ningún partido político, pero creemos saber y comprender lo suficiente para oponernos totalmente a dicha asamblea. ¿Qué razones tenemos para ello? Entre otras, las siguientes:
    1. Grave peligro de totalitarismo. Hay bases para temer que, como lo ha hecho Chávez en Venezuela y lo está haciendo Morales en Bolivia, Correa use la Asamblea Constituyente para convertirse en dictador. Esta es la razón de más peso para insistir en que NO se realice una Asamblea Constituyente.
    No hay duda de que Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa se parecen ideológicamente. En el acto de toma simbólica del poder en Zumbahua, los tres hablaron de “liberación” de los pueblos y expresaron un afecto especial hacia Castro y su “historia revolucionaria”.
    El peligro es enorme. Resulta muy difícil para el pueblo librarse de una dictadura marxista como las de Cuba y Venezuela. ¡Los cubanos, a no ser que hayan logrado escapar, han permanecido subyugados bajo el Comandante en Jefe por más de 50 años!
    Los ecuatorianos que sabemos la realidad de Cuba y Venezuela no queremos una dictadura marxista; no aspiramos a la esclavitud ni para nosotros ni para nuestros hijos ni para nadie. Muchos nos han advertido la gravedad del peligro, por ejemplo:
    http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=1755¬id=200620&fecha=10/10/2006
    http://actualidadpolitica.wordpress.com/2006/08/31/el-manual-del-dictador
    2. No podemos decidir a ciegas. ¿Cuál es la nueva constitución? Ni siquiera sabemos aún qué cambios propone Correa. Quiere que aceptemos a ciegas lo que él quiera hacer.
    Ningún adulto responsable entra en una negociación sin conocer los términos de la negociación. Pero Correa insiste en que apoyemos su plan si conocer en qué consiste ese plan.
    3. Atropello a la Constitución. Los Asamblea Constituyente con plenos poderes va en contra de la constitución del Ecuador, que contiene cláusulas que protegen los tres poderes del estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
    Se requieren esos tres poderes, cada uno independiente de los otros, para que haya democracia. El congreso no es perfecto, pero tampoco lo es el presidente ni lo son los jueces. Están lejos de ser perfectos, pero por lo menos los unos nos protegen de los otros.
    4. Asambleístas idóneos a Correa. Nada nos garantiza que los asambleístas representen al pueblo. Al contrario, todo indica que se engañará y manipulará al pueblo para que los asambleístas sean personas que apoyen a Correa.
    Hasta es posible que nos hagan sainetes para hacernos creer que algunos asambleístas están en contra de esto o aquello, pero eso no cambiará los resultados, que no serán de beneficio para el pueblo.
    5. Elevado costo. Se van a gastar más de 17 millones de dólares y una gran cantidad de tiempo y energía para embaucar al pueblo mediante la Asamblea Constituyente. Todo este capital, tiempo y energía deberían invertirse en llenar necesidades de educación, seguridad, salud, y otras necesidades urgentes.
    Es una infamia, por ejemplo, que se les pague tan poco a los profesores, policías y trabajadores de la salud, y que se considere gastar millones en esta asamblea.
    6. Más inseguridad y más miseria. Los planes de realizar la Asamblea Constituyente ya han creado inseguridad en el país y han hecho subir el índice de riesgo-país, lo que disminuye los empleos y aumenta la miseria.
    Al subir el índice de riesgo-país, las empresas ecuatorianas tienen que pagar más que antes para conseguir préstamos y disminuye la posibilidad de atraer inversiones.
    ¿A qué empresa le conviene invertir en el Ecuador si, mediante la Asamblea Constituyente, Correa puede transformar al Ecuador en un remedo de Cuba, Venezuela o Bolivia?
    ¿Tiene usted otras razones? Por favor, expréselas. Correa está usando dinero y personal pagado por el pueblo (como la secretaria de Comunicación, Mónica Chuji) para hacer campaña a favor de la Asamblea.
    Nosotros no tenemos ni el dinero ni el personal, pero, como pueblo pensante, tenemos el deber de defendernos y de defender a las futuras generaciones de la esclavitud marxista.

Los comentarios están cerrados.