Conflicto de Visiones

Manuel Ignacio Gomez Lecaro hace un excelente análisis sobre el conflicto de visiones que enfrentan los ecuatorianos en las proximas elecciones. Como Manuel Ignacio dice en su editorial del diario el Universo de ayer (10/19/06):

"más allá de las máscaras, eslóganes y estrategias electorales de los dos candidatos que están hoy en la segunda vuelta, hay dos ideologías y dos propuestas totalmente opuestas. Y en eso debemos enfocarnos desde ahora"

Este comentario no deja de ser menos cierto despues de que vemos que el ganador de la primera vuelta todavía sigue enfiestado y repartiendo billete y sillas y el gran perdedor ex gran ganador, comienza a ofrecer toda clase de promesas desesperadas que van en contra de su propia naturaleza para compensar el terror que infunde en la clase media el proyecto Chavista. 

Soy esceptico que el candidato que dice apoyar el libre mercado lo haga, en el mejor de los casos mantendrá el status quo, sin embargo tampoco quiero votar por el candidato que se declara enemigo de la sociedad libre y de la civilización occidental. 

Es hora de elegir, pero de elegir en quien tiene más posibilidades de ofrecer un Ecuador que se proyecte de mejor manera al futuro abierto e integrado con el mundo.  Que visión es la que quiere seguir Ecuador?  Que proyecto ofrece sacar a más ecuatorianos de la pobreza?  Mas allá de cual sea menos o mas payaso, menos o más populista, menos o más corrupto el país tiene que tomar una decision y escoger si Ecuador se integra al mundo o Ecuador se queda atrapado en el tunel del tiempo. 

Ver (aquí-El Universo) o (aquí-blog Personal) el editorial completo.

Anuncios