EL AVE FENIX ENTRA EN BERLÌN

Alguna vez cuando era pequeño le pregunté a un adulto el significado del término Ave Fénix y me dijo que era un símil al levantamiento de una persona de una situación calamitosa o el arreglo de alguna situación complicada con fuerza de voluntad en la mayoría de los casos y con suerte en otros.

A finales de los ochenta un gran porcentaje de la población del mundo libre y prácticamente todos los ciudadanos de países comunistas se alegraron profundamente con la caída del Muro de Berlín. Desafortunadamente había una minoría que en esa época en el mundo libre veía con malos ojos a tan maravilloso acontecimiento: EL FORO DE SAU PAULO. Pero quienes son ellos:

“L a primera reunión en la ciudad de Sao Paulo en julio de 1990, además del Partido de los Trabajadores de Lula y del Partido Comunista de Cuba, asistieron el ELN, las FARC, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, la Unión Revolucionaria Nacional de Guatemala (URNG), el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México. A las reuniones posteriores se unió el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de México.

Aunque dispersa ideológicamente, la fuerza política del FSP es considerable. Según el FSP, esta organización agrupa aproximadamente a 120 partidos y movimientos políticos de todo el espectro de la izquierda “protagonistas de las más diversas formas de lucha”. En mayo de 1995, Chávez fue aceptado en la organización”. También vale la pena recalcar que algunos ecuatorianos estuvieron el Foro. Es decir todo el mundo comunista latinoamericano estuvo en ese Foro, organizado por el actual presidente de Brasil Lula Da Silva.

Bueno estos arquitectos de la intervención del Estado en la vida de los individuos libres del continente, aparentemente están levantando el Muro de Berlín nuevamente y a pasos agigantados y para muestra un botón, lo que esta pasando en nuestro país.

Acá en el Ecuador la hábil y efectiva propaganda socialista con la complicidad de la mayoría de los medios de comunicación, ha hecho creer a la gente que la solidaridad con plata ajena es buena para el desarrollo del país. Ha hecho creer que aislarnos del mundo a través de aranceles es hacer patria. Ha hecho de los líderes sindicales a héroes nacionales. Ha hecho creer que se puede comparar la dignidad y soberanía nacionales con un plato de langosta a la termidor, como indicaba el nefasto Gonzáles Williams. Ha hecho pensar a muchos periodistas que efectivamente la libre empresa y el libre accionar de los individuos, mientras no se viole la liberta de otros, es efectivamente un pecado nacional y el que queramos competir en nuevos mercado es vender la patria.

Acá desafortunadamente debemos de jubilar el hecho de que la izquierda es solidaria (claro con la plata de otros) y la derecha es mezquina. Y que para no ser tan mezquino y tan solidario hay que ser de centro derecha o de centro izquierda. Y que si estás con León eres de derecha y si estas con Borja eres de centro izquierda y si estas con el MPD eres de extrema izquierda .Todos estos clichés o etiquetas me hacen acuerdo la infancia de mi hermana o de mis primas: “Si tienes la Barbie peluquera eres fea y si tienes la Barbie actriz de cine eres bonita”….por Dios.

Hoy señores existen dos tipos de mentalidades: Las personas que creen que con menos regulación e intervención del estado en la vida de los individuos, se harán cambios profundos en el país y sus ciudadanos y por ende en su situación de riqueza y moral personal y la personas que piensan que con más intervención del estado ocurriría lo mismo.

La pregunta es en que con que tipo de sistema, te identificas. Porque si estás del lado del intervencionismo………el Ave Fénix estará entrando de nuevo en Berlín.

He dicho.

Omar Vargas

Anuncios

2 comentarios sobre “EL AVE FENIX ENTRA EN BERLÌN

  1. Me parecen excelentes tus ideas, Omar. El intervencionismo del comunismo/socialismo es la lacra más nefasta que ha infectado el mundo. Es la principal causa de la pobreza, la miseria, el desempleo y la emigración. Cualquiera que mire el mundo actual con realismo puede darse cuenta de eso.
    Lamentablemente parece que muchos ecuatorianos siguen viviendo en la época del Che Guevara, se “informan” con la propaganda castrista de Prensa Latina y Granma, y no tienen ni idea del mundo externo. Son los “perfectos idiotas” descritos por Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa en su “Manual del perfecto idiota latinoamericano” (http://www.amazon.com/gp/product/0553060600/102-7634881-9664152?v=glance&n=283155)
    Tenemos que luchar contra las mentiras del comunismo/socialismo, contra su mezquindad, envidias, odios, complejos, miseria y oscurantismo. Tenemos que procurar se fortalezca en el Ecuador un espíritu empresarial de honradez, trabajo, sinceridad, solidaridad, progreso y apertura al mundo moderno.

  2. Estos grupos de amigos de los pobres, son los que a traves de sus soldados(UNE, MPD) han logrado que en el Ecuador las grandes masas sean ignorantes y enfermas. Primero te quitan el derecho a la educacion con miles de Huelgas, luego te tiran un panfleto comunista, te ensena a hacer conckteles Molotov y dicen que te han educado. En el SEguro estos comunistas se roban todas las medicinas, te botan de los hsoptiales para hacer huelgas y leugo te dan una curita, un trago y te dicen qeu la culpa es del Capitalismo y para curarte hay que eliminar a todo lo que es gringo de nuestras vidas, y dicen qeu te han curado el espiritu. Dejemos de creerles, educquemos a nuestra gente, empecemos con los mas cercanos, no permitamos que estos grupos continuen enganando a nuestro pueblo.

Los comentarios están cerrados.