Estimado ministro Correa:

Por favor renuncie. Si en verdad quiere ayudarle al país, renuncie. Si sus dos meses de labor son representativos de lo que será el resto de su función, Usted le hace un flaco favor al Ecuador al quedarse en su puesto. Las siguientes son áreas que requieren de correctivos inmediatos:

1. Aprenda el valor del silencio. Cada vez que Usted hace sus demagógicas declaraciones el Ecuador se empobrece más. El siguiente gráfico muestra la evolución del índice de riesgo país desde el 1ero de Abril al día de hoy. ¿Nota alguna coincidencia entre las fechas en las que Usted decide hablar y las fechas en las que sube el índice de riesgo país? Si uno no tiene nada inteligente que decir el silencio es un valor muy preciado. Esto es particularmente cierto cuando uno está al frente de la cartera de economía de un país. Cada 100 puntos de este índice, aplicados al monto de deuda del país equivalen a alrededor de $150 millones por año adicionales que le costarían al país si tuviera que refinanciar su deuda hoy. Saque las cuentas, su discurso le sale caro al Ecuador.

Embi_3

2. Aprenda que cuando uno anda diciendo que el resto del mundo está loco, normalmente es porque el loco es uno. Luego refiérase al punto 1. Todos los países y las empresas del mundo están sujetos a exactamente la misma dinámica del mercado financiero internacional a la que está sujeta el Ecuador. No existe una “conspiración” del sector financiero contra el país. Hacía tiempo que no escuchaba una noción tan tonta. El mercado financiero internacional es razonablemente eficiente. No existen “usureros” tratando de aprovecharse del país. Existe equilibrio entre oferta y demanda. Espero que a Usted le suene familiar ese concepto. Los sistemas de información modernos permiten enterarse razonablemente de quienes son los tenedores de bonos del Ecuador. Infórmese. Dese cuenta que para los mayores tenedores de bonos ecuatorianos esa inversión representa muchísimo menos del 1% de sus inversiones totales. No hable de memoria. El mundo no está loco. No existe conspiración. Refiérase al punto 1.

3. Aprenda que la planificación central de la economía fracasó en el mundo. No sé si lo vió en las noticias, pero allá hacia 1989 cayó el muro de Berlín y el mundo se dio cuenta de que el sistema comunista era inviable. Los afiliados del IESS no necesitan un gobierno que les obligue a invertir sus dineros en proyectos de la ineficiente petrolera estatal. Lo que los afiliados necesitan es un marco de libre mercado donde ojalá pudieran escoger a su administrador de pensiones. Pero ya que eso no existe hoy, al menos un marco donde el monopolio de pensiones actual pueda escoger las alternativas de inversión que mejor sirvan los intereses de los afiliados. Oferta y demanda, ¿se acuerda? El país no necesita planificación central. Necesita la ampliación de la participación privada bajo un marco de libre mercado, serio, al menos inicialmente en áreas prioritarias como petróleo, seguridad social, y electricidad.

Por el bienestar de los ecuatorianos a los que dice servir, le ruego considerar mi sugerencia inicial. En el interim por favor intente aplicar algunos de los correctivos sugeridos. Si tuviera dudas, sería sabio referirse al punto 1. El silencio puede ser una estrategia valiosísima en esas circunstancias.

Atentamente,

Un ciudadano muy preocupado

9 comentarios sobre “Estimado ministro Correa:

  1. jajajaj balla parece q todo se resume al punto uno hay una relacion directa mientras mas hable el ministro correa aumenta proporcionalmente el riesgo pais, pero parece q el ministro cree q todo es pura risa yo diria es el risueño de economia mucha risa y nada concreto

  2. alcelepe46@yahoo.com
    1-1025
    ALCELEPE DICE…
    Ante la posibilidad de que nuevamente el banco del Pacifico sea beneficiado por medio de la Corporación Financiera Nacional debo invitar a los amigos de todo el Ecuador a reflexionar sobre este nuevo intento.
    La CFN en una entidad financiera PUBLICA, lo que quiere decir que trabaja con PLATA QUE ES PATRIMONIO DEL ESTADO ECUATORIANO, DINERO SUYO Y MIO, NUESTRO los recursos a ella entregados NO SON PARA BENEFICIO DE LOS AMIGOS O FAMILIARES DE LOS ADMINISTRADORES.
    Cristian Valencia, autor del libro “QUIEN SE ROBO AL ECUADOR”, detalla en forma prolija desde la pagina 146 en adelante como un grupo de amigos fue en rescate de algunos sabios banqueros e hicieron desaparecer recursos dados a esa institución y hasta el día de hoy no existe un solo culpable ni siquiera señalado, estoy en tramite para poder exponer (publicar partes del libro) que a mi juicio son muy indicadoras de quienes, como y porque abusan de la PACIENCIA de los ecuatorianos.
    Ustedes dirán bueno y ¿que le paso al ALCE que sale con esto ahora?, en una información de esas con las que tenemos que desayunarnos todos los días y aparecida en uno de los diarios nacionales, leemos que NUEVAMENTE UTILIZANDO RECURSOS DEL ESTADO ECUATORIANO SE “ASISTIRA AL BANCO DEL PACIFICO” POR INTERMEDIACION DE LA CFN, cuando fue el mencionado banco el que se libro de la liquidación al escudarse en el problema que en esos días tenia otro de los también quebrados; FILANBANCO. Como podemos ver las intenciones del Ministro Correa, se difuminaran, los dineros del estado ecuatoriano por el manejados serán DESAPARECIDOS y él tendrá que poner los pies en POLVOROSA so pena de ir a la cárcel. ¿Qué ha cambiado? ¿Se terminaron los ciclos de robos al mas alto nivel después de la gesta de los forajidos?, por eso tengo que repetir; los FORAJIDOS fue un grupo formado por adeptos a algunos políticos, mandados a tumbar a Gutierrez que estaba jodiendo demasiado, haciendo muchas olas, y no dejaba CHOREAR con tranquilidad.
    ¿VAMOS A PERMITIR QUE UNA VEZ MAS SE NOS ROBE LO QUE NOS PERTENECE?, sino permanecemos vigilantes, sino salimos a defender lo nuestro nos convertiremos en culpables por omisión de una nueva desgracia para el Ecuador.
    LOS RECURSOS PROPIEDAD DEL ESTADO ECUATORIANO DEBEN SER MANEJADOS CON SERIEDAD Y SOBRETODO RESPONSABILIDAD. EL ESTADO NO TIENE NINGUNA OBLIGACION CON LOS BANCOS PRIVADOS QUE, MAL MANEJADOS SON LLEVADOS A LA QUIEBRA; claro, es muy poco lo que puede hacer quien esta MORALMENTE QUEBRADO.
    Si los bancos o cualquier otro negocio necesitan RECURSOS que los consigan ellos de manera particular, es inconcebible que hasta el día de hoy tengamos que seguir yendo al rescate de gente a quienes el Ecuador no les interesa. Nuestra plata debemos invertirla en SALUD, EDUCACION, EMPLEO, VIVIENDA y mas IMPORTANTE UN EXELENTE CUIDADO DE LOS ANCIANOS JUBILADOS O NO, ese es el camino hacia el progreso.
    ALCELEPE.
    La obra de Cristian Valencia, QUIEN SE ROBO AL ECUADOR, tiene que ser leída se las recomiendo.
    PD Les debo informar que hay indicios de que el MERCURIO que se usa como PRESERVANTE de las VACUNAS que se utilizan para ‘INMUNIZAR” a los niños del Ecuador, este disparando algo dentro DEL ORGANISMO del vacunado y resulte victima de una tragedia muy común en estos días…, EL AUTISMO. Uno de cada 166 niños será diagnosticado como AUTISTA, en los USA el mercurio ha sido eliminado como preservante o esta siendo muy controlado. El libro donde se expone este asunto se llama EVIDENCE OF HARM, (DAVID KIRBY) se los recomiendo.

  3. alcelepe46@yahoo.com
    1-1026
    ALCELEPE DICE…
    La confrontación de opiniones en un plano de respeto, dan frutos saludables que alimentan las conciencias y elevan a los hombres/mujeres.
    Bien sabemos que las curvas en los cuadros estadísticos son producto de los “datos” con que se alimenten a los ordenadores (computadoras) en estos días, antes, se hacia a mano y también si se quería alterar los resultados se cambiaban los DATOS, muy simple.
    Es verdad que la inexperiencia hace que los hombres/mujeres, hagamos o digamos cosas apresuradamente y sin pensar aparentemente, el asesinato de Jaime Roldós es un ejemplo de lo que afirmo, hizo propuestas de cambios políticos que asustaron dentro y fuera del país, especialmente DENTRO, y lo premiaron con un ACCIDENTE. No conozco al señor Correa, entiendo que es un técnico en su área y, si creo que debería controlar su lengua. Ahora, que no haya ESPECULADORES en el Ecuador y en el mundo, o que los tenedores de los bonos Brady solo posean el 1% o menos del total emitidos, o que las conspiraciones para deshacerse de la mayor cantidad de habitantes del planeta por cualquier medio, llámense estos invasiones directas, invasiones disimuladas, divisiones internas (autogestion), fumigaciones de tierras vírgenes so pretexto de erradicar las plantaciones de drogas, cuando el consumo de estas se promueve con toda clase de recursos (radio, televisión, estadios, canchas de básquet, tenis, volley, en las aulas de escuelas, colegios y universidades, las carceles, los asilos etc., claro que hay conspiración cuando por medio de la fuerza se pretende que soldados y civiles de un pais poderoso sean INMUNES AL JUZGAMIENTO DE SUS EVENTUALES CRIMENES, y, si; el mundo no esta loco…, ¡el que esta loco es Lucas!, que las locas que levantan muchas lucas las malgastan. Afirmar que la planificación mundial de la economía fracaso porque derrumbaron una pared, es absurdo, entonces eso que llaman GLOBALIZACION y que la quieren meter a la brava no es una conspiración muy bien planificada, o ¿Qué tal la imposición del TLC a países cuyos empresarios no pueden competir con sus contrapartes al estar estos subvencionados por sus gobiernos, o ¿que nombre se le podría dar a la venta de armas a ambos bandos y después hacer que guerreen entre si? ¿Qué tal CONSPIRACION? Seguir culpando al comunismo de los males del mundo es una teoría que apesta, esa propuesta política solo quedo en eso, nunca le dieron la oportunidad de utilizar las herramientas del capitalismo, ya que al hacerlo se hubiera podido comprobar que ES UNA OPCION VALIDA para quienes así decidan vivir, pero como aquí no estamos tratando de exponer las bondades o inconveniencias de uno o de otro, sigamos; efectivamente los afiliados al IESS no necesitan que el gobierno ni NADIE les digan donde ubicar sus dineros ganados con tantos sacrificios, peor en proyectos petroleros, pero, hasta estos días por medio de conexiones han sido muchos empresarios y otros, los que han utilizado sin consentimiento de sus dueños los dineros del IESS, o ¿acaso hemos olvidado cuando la palta de los afiliados se uso para rescatar a un ingenio azucarero?, que lo único que devolvió fue un azúcar amarga con la que aun hoy muchas victimas de ese latrocinio mezclan con sus cafés. Afortunadamente estoy curado de espanto, ¿Qué NO NECESITEMOS PLANIFICACION? Los resultados de la falta de esta los estamos viviendo, en un país que nunca se planifico nada, que siempre fue de improvisación en improvisación, cual ciego pobre, dandose golpes, así hemos venido trajinando, esa es la razón principal por la que se ha desangrado el país, que se ha convertido en una especie de PROXENETA que vive a los que forzó al exilio, económico precisamente. ¿Cómo que no necesitamos planificación? En el jueguito ese de la oferta y demanda intervienen dos actores el OFERENTE y EL CONSUMIDOR, de nada le sirve al oferente fabricar, manufacturar, etc., si el CONSUMIDOR no tiene RECURSOS (plata, dinero) para adquirir lo ofertado, entonces, estamos en una calle de dos vías, y los consumidores debieran tener un poder adquisitivo real, fuerte, efectivo y en efectivo, en base a salarios justos, pagados; hoy que somos un PROTECTORADO de los EE UU, en DOLARES AMERICANOS y por hora de trabajo, eso; el pago justo, decente será imposible de conseguir porque los dueños de los medios de producción tienen miedo que los CHOLOS IGUALADOS progresen, eso nos debe dar una medida de la clase de empresariado que tenemos, siempre han tenido todo el apoyo del Estado, recursos, leyes cuánto han pedido se les ha dado y, ¿Qué han conseguido?, es de ver a los acaudalados de países no desarrollados, cuando se confunden entre los habitantes de las ciudades de países donde la riqueza se distribuye de manera INTELIGENTE, se asombran de que un CHOLO COJUDO, que se puede comunicar en el idioma local, compre lo que le venga en gana, tenga un carrazo, o dos, o tres frente a las puertas de su casa, cene en lugares donde él, (el acaudalado) asiste, y que en su país dichos sitios están reservados para ellos, se difuminan, nadie los conoce, nadie les para bola, ¿es a esta gente a la que debemos seguir apoyando? ¿Entregándoles el país otra vez en bandeja de oro? ¿Para que?
    Se pide que se vaya Correa, y después se le pedirá lo mismo al que lo suceda, y así, como una noria, gira que gira, de tumbo en tumbo, sin planificación, cerrando los ojos ante tanto latrocinio, permitiendo que la diáspora se agigante, queremos avanzar ¿eso queremos? ¿Por qué al igual que en Alemania no tumbamos, demolemos esa pared, ese muro que tanto daño nos hace, ese muro invisible para la mayoría, pero efectivo para quienes lo siguen construyendo y reforzando.
    Sumamos millares los PREOCUPADOS POR EL ECUADOR.
    ALCELEPE.

  4. Estimado Alberto Parra :
    Analizando lo que escribes, creo que podriamos dar soluciones másnoto que no propones ideas concretas para sacar a este pais adelante.
    Por ejemplo cuando hablas de la dolarización y la subordinación a los intereses de EEUU, llamandonos un protectorado de ellos.
    Y te hago acuerdo que la política económica ha sido manejada en este país por grupos de empresaurios escudados en funcionarios alcahuetes de los diferentes gobiernos, o por la escuela Cordes o postcordes. Estos ineptos no fueron los suficientemente capaces de manejar una moneda estable que nos permita saber si la computadora de la que estas escribiendo tus mails valdrá lo mismo la siguiente semana o si se mantendran el valor del contrato de internet y no te lo reajusten por devaluación o inflación.
    Presiento que como yo, tu tambien saliste a las calles a mediados de abril, pero te apuesto lo que quieras que en vez de haber salido a protestar, nos hubieros encontrado en la ventanilla de un banco o en algun cajero automatico retirando nuestro dinero y cambiandolo a dolares, incluso nos hubieramos encontrado con el mismo Correa, o con Alberto Acosta, o con Luis Maldonado Lince en las cajas de los departamentos cambiarios, comprando euros porque se ensucian las manos con dólares o al mismo Paco Velasco pidiendo disculpas por la hiperinflación que ocasiono en parte sus comentarios. Te apuesto tambien si cuando se adoptó la moneda dura, independietemente de la procedencia de la misma, se hubiera puesto sobre el tapete tambien el euro. EL GOBIERNO Y EL SISTEMA TIENEN QUE GARANTIZAR AL CIUDADANO QUE SU PODER ADQUISITIVO NO SE PIERDA O NO TE ACUERDAS QUE EN EL 97 EL DOLAR ESTABA A 4000 Y EN A FINALES DEL 99 ESTABA EN 22000.
    Por Dios veamos las cosas con mas objetividad, acuerdate que Correa tiene que renunciar, no solo por lo que dice Francisco Paez, sino porque no tiene fuerza moral. Acuerdate que hasta escribio un libro sobre desdolarizar y ahora vive por la dolaración y no ha salido a los medios con una sonrisa a renoconocer su error. En neurolinguistica hasta la risa en sinonimo de inseguridad o mentira.
    HE DICHO

  5. alcelepe46@yahoo.com
    1-1027
    ALCELEPE DICE…
    Omar, si hiciera una recapitulación de todo lo que hasta este momento he sugerido que DEBERIAMOS hacer en “nuestro” país, tendría que utilizar mucho espacio, sin embargo, te sugiero que en esta misma sección leas un aporte donde expongo algunas cosas que podríamos hacer para recuperar lo nuestro, sobretodo; la dignidad que, aunque no sirve para comer, si nos da una ubicación como seres humanos en esta inmensa NAVE llamada tierra, dicha lectura te dará una idea de lo que intento. “Solo la verdad os hará libres”, verdad y conocimiento, una combinación que a muchos… ¡asusta!, por eso la vedan, la ocultan, la restringen y ponen a sus “lanceros” al frente para que vía escritos, editoriales, discursos, regalitos, pancitos, techitos y empleitos nos sigan preparando, adobando decía mi difunta abuela para que nos degusten los GALLINAZOS. Los bienes de consumo Omar, pierden la mitad de su valor al momento de salir del ALMACEN, eso es una realidad en Ecuador como en la China, son las leyes del mercado, esas tan mencionadas por los amantes del capitalismo, neoliberalismo o globalización, por tanto tu computador y el mió solo tienen el “valor” que le demos al momento de plasmar en ellos nuestras ideas, y estas a su vez, son las que en verdad importan. Si me pides algo en concreto te diría lo siguiente; por alguna razón los ecuatorianos aprendimos a ser muy “sabidos”, por lo que creo que para comenzar un cambio real deberíamos dejar de ser tan sabidos y convertirnos en seres mas sabios. A continuación pongo a consideración tuya y del resto de lectores amigos algo que nunca han querido publicar los medios de comunicación por lo urticante que es; ahora que están de moda los tratados, convenios, pactos y como próximamente se realizara ¿?, una consulta “popular” que incluyamos en esa consulta la siguiente pregunta.
    ECUATORIANO, ESTARIA USTED DE ACUERDO CON QUE; POR MEDIO DE UN TRATADO DE NOVENTA Y NUEVE AÑOS DE DURACION, RENOVABLE, LA REPUBLICA DEL ECUADOR SE CONVIERTA EN UN ESTADO LIBRE ASOCIADO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.? ¿SI o NO?
    ¿Te imaginas a nuestros compatriotas, ordenando por correo su PASAPORTE AMERICANO para desplazarse por todo el territorio nacional de los EE UU lo que incluye las Islas Vírgenes? ¿Visas, para que?, los súbditos estadounidenses no necesitan ese trámite, los gobiernos del mundo tienen la OBLIGACION de darle facilidades a los ciudadanos del Imperio para que puedan hacer lo que les venga en gana, ya que previo pago de unos dolaruchos para ASISTENCIA DE ALGUNAS AGRUPACIONES MILITARES, esto esta garantizado, (seriamos INMUNES A LAS LEYES O CORTES DEL MUNDO, ¡que tratado de Roma ni ocho cuartos!, lo que manda es el billete y, eso los USA tienen a montón, al menos eso es lo que creemos.
    España, Italia, Alemania, Holanda, Polonia, serian recintos a visitar por los nuevos socios del país mas poderoso del planeta, habrían muchas ventajas, también algunas desventajas, recuerda nada es perfecto, pero lo que mas nos gustaría, nos llenaría de regocijo, nos haría felicísimos seria; QUE TODOS LOS PILLOS TENDRIAN QUE FUGAR AL BRAZIL PORQUE MIAMI SERIA NUESTRO SOCIO Y LA EXTRADICION DE ESTOS SERIA EN UN DOS, POR TRES.
    Imagínate a los ecuatorianos ganando $5,75 por hora de trabajo como MINIMO, imagínate yendo a los hospitales y recibir atención tenga o no dinero, imagina a los hijos de los nuevos americanos en sus escuelas donde el material escolar es RE-USABLE; no tienen que comprarlo sus padres. Aquí te va una que te agradara mucho, los BANQUEROS, esos personajes tan conocidos en nuestro medio por sus fugas y también por lo fugaz de sus negocios, TENDRIAN POR MANDATO DE LA LEY Y ANTES DE ABRIRE las PUERTAS DEL NEGOCIO, que “COMPRAR UN SEGURO POR EL DOBLE DEL CAPITAL AL QUE ESTAN AUTORIZADOS A CAPTAR”, ESE ES UNO DE LOS PRINCIPALES REQUISITOS PARA ABRIR UN BANCO UN LOS EE UU, la verificación de antecedentes por medio del FBI, (no es la Flota Babahoyo Interprovincial), es otro. Estimado Omar, a mi no me contaron lo que paso en el Ecuador a propósito del DESPOJO de la Presidencia al señor Gutierrez , electo, como lo manda la constitución, que a fuerza de tantas violaciones se ha convertido en una especie de hetaira con el desprestigio que ello conlleva, estuve en el país y no SACANDO MI DINERO DE LOS BANCOS, hace tiempo aprendí a defenderme de los pillos, mi plata la invierto y no comprando bonos Brady, pero sigamos; cuando decidieron que el “indio pendejo” no iba MAS porque jodia con eso de COBRAR LA PLATA QUE DEBEN LOS INTOCABLES, y guiados por asesores llevados desde Miami, convocaron a los matones jefes de pandillas, para que obligaran de buenas maneras a los “forajidos” entre los que se pudieron contar algunos ingenuos a que vayan a manifestar en contra de la política bla, bla, bla, bla de Gutierrez, un hombre que ha llenado las oficinas del gobierno con sus familiares, amigos, compadres, cuñados etc., cuando hemos tenido gobernantes que por favorecer a sus familiares impedían que en un juego de libre comercio por ejemplo, que uno de sus hermanos sea el UNICO que pudiera IMPORTAR ASFALTOS (frió y caliente), de ambos, porque hay que tener surtiditos los negocios.
    Omar, te pregunto ¿SE FUERON TODOS? ¿Por qué NO SE HAN IDO COMO ES LA VOLUNTAD DEL RESPETABLE?, no te conozco pero; me has caído bien, y te voy a dejar esta tarea (es una especie de juego, no lo tomes tan en serio). Averigua quienes SON y que UNE a los personajes cuyos nombres te doy a continuación.
    review of Hong Kong’s special status under the U.S. Hong Kong Policy Act.
    Sincerely,
    William Kristol Dick Thornburgh
    Morton Abramowitz Mark A. Anderson Andrew Y. Au Gary Bauer
    Robert L. Bernstein Max Boot Ellen Bork Steven C. Clemons
    Helle Dale Midge Decter Thomas Donnelly Nicholas Eberstadt
    Robert Edgar Amitai Etzioni Hillel Fradkin Sam Gejdenson
    Merle Goldman Bruce Jackson Robert Kagan Max M. Kampelman
    Adrian Karatnycky Penn Kemble Craig Kennedy Harold Hongju Koh
    Tod Lindberg Bette Bao Lord Connie Mack Mary Beth Markey
    Martin Peretz Danielle Pletka Norman Podhoretz John Edward Porter
    Gary Schmitt Sin-Ming Shaw Paul Simon Stephen Solarz
    Leonard Sussman John J. Sweeney John Tkacik Arthur Waldron
    Jennifer Windsor Larry Wortzel
    Averigua quienes son y encontraras muchas respuestas a varios de los problemas del mundo, por lo demás me da mucho gusto de poder comunicarme contigo, tienes mi dirección escríbeme directamente o como lo creas mejor, lo importante, sabemos, es NUESTRA PATRIA Y SU DESTINO.
    CARLOS.

  6. Mi estimado Alberto:
    Tengo algunos comentarios a tus comentarios:
    Creo que tu oposición es al modelo mercantilista-socialista en el que vive el Ecuador, donde se toma dinero de todos, para privilegiar a algunos (empresaurios, burócratas y políticos) en desmedro de todos. Así tenemos una escalofriante mezcla de socialismo con mercantilismo que ha obstaculizado el desarrollo de nuestra nación. No he revisado todos los nombres que mandas a revisar a Omar, pero de los tres primeros veo en común su ideología republicana-conservadora y, asumo, intervencionista. ¿Estoy en lo correcto o hay algo más que nos quieras contar al respecto? En todo caso, culpar de lo malo que pasa en el mundo a esos personajes me parece francamente errado. Talvez sería más acertado calificar de perniciosa la ideología que representan o algo similar. En general, mi oposición y la de muchos de los que compartimos la ideología de Omar hacia las tesis socialistas se fundamentan en que éstas desconocen la importancia suprema de cada individuo frente al Estado, la nación, la Patria, los mal llamados “bien común”, y “justicia social” por mencionar algunos. No es el individuo a favor del estado, sino el estado a favor del individuo; aclarando por supuesto que eso implica inherentemente la eliminación de privilegios a cualquier sector, sean banqueros o burócratas, monopolios privados o estatales, oligopolios, “movimientos sociales (¿?)”, sindicatos obligatorios, etc. El ex-ministro Correa probablemente tiene buenas intenciones y cree ser coherente, pero está equivocado al sostener que con mayor gasto habrá mayor bienestar. Habrá mayor bienestar cuando quienes trabajan con tesón, diariamente, por tener un mejor futuro para ellos y sus hijos, puedan gozar libremente del fruto de su esfuerzo, sin tener que entregarlo al padrastro Estado para que le solucione sus problemas ni le diga cómo gastar su dinero: esto se traduce fácilmente en reducir impuestos y el tamaño del padrastro Estado que los consume. Me opongo a la planificación central porque no creo que ningún burócrata, antropólogo o sociólogo sepa lo que es “mejor para todos” y deba tener poder para imponerlo. ¿Estás en contra del modelo americano o a favor? Tu posición al respecto no está muy clara. Coincido en que en el mundo lo que importa es el “billete”, sino pregúntales a los franceses que venden armas y tecnología a Israelitas y Árabes por igual y los alemanes que le vendieron a Sadam los químicos para exterminar etnias antagónicas (p.e. kurdos)en Irak. En todas partes hay intereses de por medio y los gringos, en general, socios comerciales más o menos buenos. ¿Se imaginan las manifestaciones que habría en la embajada de los gringos si en ese país consumieran pepinos de mar o aletas de tiburón? Una cosa es querer ser libres y otra ser antiamericanos. Yo en particular quisiera poder comprar un súper sedán JAPONÉS por alrededor de 30,000 dólares y a la vez no estar preocupado de que un maldito fundamentalista me quiera tumbar el kiosko.. Los mercantilistas-comunistas que tenemos de políticos en el Ecuador usarán cualquier ayuda, venga de Estados Unidos, Francia, Corea del Norte o Cuba con tal de mantener y acrecentar su poder. Sobre los “sabidos”: deberíamos ser más sabidos aún, VERDADERAMENTE SABIDOS, y así poder evadir impuestos legalmente, negociar bien con todos nuestros socios comerciales, ser creativos y sacar ventaja de lo que podamos y no creer en ideologías atrasa-pueblos. Eso traería beneficios inmediatos, sin sacrificar el futuro. Defender coherentemente la gestión de Gutiérrez es difícil, sino imposible: pero creo que todas las acciones del susodicho deben ser juzgadas bajo la premisa de que sus acciones obedecieron a un afán inconmensurado de mantener y extender su poder. Dejó robar de acuerdo a las cuotas de poder que recibía a cambio. Primero atacó a Elbobito, perdón: Alvarito, y se apoyó en el ex-Alcalde Diputado para después hacer lo inverso.

  7. Buenop.
    Ke puedo decir, no soy un joven graduado en el Colegio, porke solo estudie hasta 5to año, debido a la destruccion de mi familia, todo por el maldito motivo del dinero, esto es una cadena todo es asi:
    Mi padre vivio en el campo, no puedo estudiar, al contrario, tuvo que trabajar desde los 10 años, se caso muy joven, como no era estudiado, tenia un trabajo mal pagado, debido a eso, reunio y vendio sus bienes propios, para viajar de inmigrante, al partir al exterior, mi madre se hizo de otro hombre, despues nos abandono con mis tios, despues mi papa nos sigui manteniendo hasta los 17 años, de ahi que me toco hacer, trabajar, pero que dificil que no aceptan jovenes sin graduar, en un trabajo, solo aceptan en trabajo de mala muerte y mal pagados, no es que yo sea aniñado ni creido, pero creo que todos tenemos el mismo derecho, una vez recuerdo un tal Presidente del Congreso, que habia falsificado los documentos de graduacion del colegio, osea nunca se graduo por la “derecha” sino que hizo todo por la izquierda, y que casualidad que pertenece a ese mismo partido, jejeje un tal Gonzalez, recuerdo, no tengo nada en contra del nombrado sr. ni me importa, pero si me importa este pais, souy uin miembro mas un CIUDADANO mas que pide, no por caridad, solo pedimos TRABAJO, SALUD Y SEGURIDAD, el trabajo lo pedimos, nadie pide una maldita caridad, pedimos trabajo, porque somos un pueblo de trabajadores, despues si hay ladrones en la calle, se preguntan por que? que paso? la gente se esta dañando, porque sera, pues por los malditos politicos, lo acepto no son todos, pero si todos los que estan en el poder, todos son unos malditos puercos, que si estan en campaña andan prometiendo hasta el cuielo, y despues, cuando lo tienen todo, alzan el rabo, se olvidan de sus raices y no conocen a nadie, que hipocritas que son, eso me recuerda a una cancion que invente a los diputados dice asi:
    ****
    Ellos son los Diputados,
    Los que son dueños del Estado
    Llamados Padres de la Patria
    Pero son dueños de la plata
    ** Coro:
    Cuando están en campaña
    Prometen y Prometen
    Y cuando están arriba
    Se olvidan de la gente
    Se olvidan de la gente
    asi son todos no solo los diputados, y este cancer debe de desaparecer, depues salen grupos AnArKisTas, que segun ellso ya no existen, pero no sean tontos, aun habemos personas que no somos borregos de este maldito sistema, este mismo Sistema, nos hizo asi, no somos rebeldes sin causa,la causa es bien clara, y si nos acusan de desdaptados por nuestra apariencia, es porke nunca seguiremos sus reglas, ni estaremos bajo su maldito yugo, no nos basto con el yugo español, que se desterro, sino ke ahora existe el yugo de la corrupcion, pecado de los politicos, siempre kieren mas y mas, ya me canse de escribir, y si lo siguiera haciendo no acabara, pues hay tanto que decir de ustedes.
    Solo les deseo esto, Ojala se Mueran todos, ese dia que se incendio el Congreso, yo rezaba porque se hubieran muerto todos…
    Adios
    Man-007

Los comentarios están cerrados.