Disolveré Asamblea opositora’

Este es un articulo de El Comercio de hoy, creo que habla solo del nuevo modelo politico que vivimos.

El presidente de la República, Rafael Correa, anticipó que en caso de que gane las elecciones y tenga una Asamblea de oposición la disolverá y convocará a nuevas elecciones, conforme establece la nueva Constitución.

En su intervención en el Foro con los candidatos presidenciales, organizado por el Grupo EL COMERCIO, Correa dijo que “no dudará en disolver a la Asamblea y también poner a disposición su cargo, si tiene una mayoría que boicotea su plan de gobierno”.

En materia política, Correa también dijo que no se reunirá ni con Lucio Gutiérrez ni con Álvaro Noboa “porque representan el pasado”. No obstante, indicó que sí lo haría con  el alcalde opositor Jaime Nebot, “un tipo frontal y coherente, en base a puntos programáticos”, agregó el Mandatario.

En el tema de la crisis con Colombia a raíz del ataque de ese Ejército al campamento de las FARC, en Angostura, dijo  que días antes de ese hecho recibió un reporte “de cientos de coordenadas” que indicaban la ubicación de supuestos campamentos guerrilleros en el país. 

Sin embargo, minimizó ese  reporte -presentado por un coronel, de quien no supo su nombre- por cuanto  dijo que en muchos casos no coincidían esos puntos  o que se encontraban en territorio de  Colombia. Insistió en su deseo de que se conozca la verdad. “El Gobierno no tiene ningún vínculo ni relación con terroristas, como indica cierta prensa vinculada con la oposición”, comentó.

Aseguró que sus declaraciones, en el sentido de que Gustavo Larrea volverá al Gobierno cuando la Comisión de Angostura confirme que no tiene ninguna relación con las FARC, “no son una presión” a los comisionados.

Asimismo, desestimó los resultados que presentará la otra comisión de investigación, integrada por el coronel (r) Patricio Haro. “No me prestaré para esa cantinflada, Haro tiene vinculaciones con Lucio Gutiérrez y Sociedad Patriótica”, dijo.

En materia económica, el Primer Mandatario aseguró que en su gestión se han creado más de 50 000 nuevos empleos. Aseguró que uno de los sectores que más creció fue el de la construcción, en un 14%.

El Mandatario también indicó que no se eliminarán los subsidios que mantiene el Estado para con los sectores más pobres.

Anuncios

Un comentario sobre “Disolveré Asamblea opositora’

  1. A Correa le esta dando miedo que la gente al fin se este dando cuenta de que quiere ser dictador y nadie quiere que en la asamblea solo esten borregos.

Los comentarios están cerrados.