A Donde Vamos

Hoy vivimos tiempos de cambio, tiempos que para muchos, por su ignorancia o falta de edad, son de tiempos modernos.  Lo que esta pasando es el regreso de los 70.  Una vez mas el petroleo sube de precio y tenemos "dictadores", claro esta vez son demoracticos, elegidos por masas ignorantes, compradas con bailes y subsidios baratos. Poco sabian los que votaron, que era casi como ponerse la soga al cuello y ahora con el si saltamos del banco.

Vemos como todos los sensatos, los que han estudiado de verdad y han trabajado por su dinero (no se lo ganaron en la loteria de las elecciones), advierten a diestra y siniestra como estamos destruyendo no solo Ecuador sino Latino America en general. Amenazamos a los que invierten, destruyendo la confianza, pretendiendo que pueden hacer todo solos y sin ayuda de la perversa empresa privada.  No quiero negar que hay muchos "empresarios" que han abusado del sistema.  Pero para solucionar eso dedemos hacer el estado mas pequeño.  Hoy vemos que si no estas en Alianza Pais, olvidate de los contratos, olvidate de hacer negocios, olvidate de oportunidades.  Vemos como inclusive la familia y seguidores del nuevo rey se pelean por su atencion y su favor.  Es como ver un episodio de los TUDOR  en Cable, la familia real asesinandose para ver quien es el favorito, los pajes y realeza peleandose en la corte (que era la asamblea).  Ahora vemos un gran numero de nuevos ricos, todos en grandes carrozas, todos de Alianza Pais, todos por el si y todos con cuentas en los Estados Unidos o Bahamas para proteger sus bien ganados millones de la locura del nuevo rey.

Que pena, mientras el sentido comun nos dice que hay que reducir al estado, hacer mas transparente las cortes, quitarle los privilegios a los burocratas dorados y demas parasitos que se aprovechan del estado, nuestro mesias nos lleva a un pais parecido mas a Venezuela y Nicaragua (preguntenle a cualquier Nica y les dira con creces las tragedias que viven) que a Brasil y Chile (Socialistas pero no tontos).   

Anuncios

One thought on “A Donde Vamos

  1. Mientras la larga noche neoliberal llegó a tener el precio del petróleo a 7 dólares el barril, este régimen ha llegado a tener el precio del barril del crudo por encima de los 140 dólares, se llegó a quedar con el 99 por ciento de los excedentes además de los pozos petroleros de la Oxy (bajando su producción una vez en manos de burócratas, q ineptitud x cierto). Aun asi presenta peores índices q la larga noche neoliberal q tanto critica (y q le quita el sueńo a los neosocialistas) practicamente en todos los ámbitos, teniendo entre las autoridades personal con (pseudo) estudios en economia, empezando x el presidente (que pretende reducir la pobreza ‘cambiando’ metodologías de medición). Q perdida de tiempo y dinero. Ya el precio del petróleo empieza a bajar, las remesas a disminuir y el dólar se ha estado avaluando. ¿A dónde nos quieren llevar? Nos merecemos lo que toleramos.

Los comentarios están cerrados.