10 MIL NUEVOS BUROCRATAS ENGROSAN LA LISTA DE EMPLEADOS ESTATALES

En  el programa radial buenos días con Diego Oquendo, fue entrevistado en la mañana de hoy el Sr. Estefano Isaías, e indicó que las empresas confiscadas por el Estado el día martes de esta semana,  daban trabajo a mas de 10,000 ecuatorianos.

El gobierno ha dicho que “garantiza la estabilidad laboral de estos ecuatorianos” hasta que se vendan las empresas.

Las preguntas que me surgen luego de estas declaraciones de parte y parte son las siguientes:

Al estatizar estas empresas, el estado garantizara el mismo nivel de ventas que tenían estas empresas antes de la incautación? De no mantenerse el mismo, que flujo de caja generaran estas empresas para pagar sueldos y salarios? Al haber déficit de ingresos, el Estado entrara a subsidiar estas empresas o se despedirán  a los empleados? Que grupo local o extranjero va a adquirir este tipo de empresas en este “tipo de país” enemigo a leguas de la inversión privada?

Realmente el panorama se ve sombrío para nuestro pobre país, y especialmente para estas 10,000 personas que laboran en el ex grupo económico.

Que pasara con los proveedores de estas empresas, firmas de auditoria, empresas de seguridad, empresas de limpieza, empresas de alimentos, proveedores de computadoras, entre otras profesiones y actividades que tenían como clientes a estas  empresas; el problema es gravísimo.

Hago un llamado a todas las personas razonables, que no piensan con el hígado o con el bolsillo, para que vean mas allá de las vendetta personal o de la manifestación de poder total y analice las consecuencias directas o indirectas de los actos acaecidos esta semana.

HE DICHO

Anuncios