Dictadura a la vista

Detesto lo que escribes, pero daría mi vida para que puedas seguir escribiendo. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés

Se amenaza a diario La Hora, El Universo paso algo parecido, El Telégrafo lo maneja ahora el gobierno, Radio Sucre clausurado, Cedatos paso su mal momento, el gobierno desmiente y luego incauta TC televisión, Gamavisión, Radio Super K800… todo bajo el actual régimen y bajo controvertidos argumentos. Dictadura a la vista: La libertad de prensa amenazada.

Sea cual sea la naturaleza de la opinión, tanto si es acertada como equivocada, no se puede tratar de silenciarla [acallarla, esconderla, disimularla], pues este intento va contra la naturaleza humana. Mill piensa que nunca podemos estar seguros de que una determinada opinión, por más que queramos eliminarla, sea falsa. […] John Stuart Mill, “Sobre la libertad” (pág. 15).

“Los medios tienen que facilitar la discusión pública si estos son de propiedad privada y libres de criticar al gobierno sin miedo a represalias.” Susan Rose-Ackerman, “Corruption and Government: causes, consequences and reform” (pág. 166, la traducción es mía).

A continuación un comunicado de AER:

AER FRENTE A LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS QUE AFECTAN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y QUE CREAN SERIAS DUDAS SOBRE EL RESPETO DEL GOBIERNO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Anoche ha sido clausurada una de nuestras afiliadas, Radio SUCRE, por supuestos incumplimientos de disposiciones del CONARTEL.
AER-Guayas respeta toda acción legal y por lo tanto exige que debido proceso y la protección a la propiedad privada, la libre iniciativa y el derecho de los ciudadanos a ser informados.

En el caso de Radio SUCRE apoyaremos las gestiones que su Concesionario realice para demostrar en derecho la inexistencia de razones legales que sustenten su clausura.

La Radiodifusión de la Ciudad de Guayaquil y la Provincia del Guayas deben sentirse respaldadas por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER, Núcleo del Guayas.

Los Órganos del Gobierno deben presentar argumentos de sustento para que sean evaluados jurídicamente y para que la opinión pública comprenda el alcance y los riesgos que podría implicar un proceso paulatino de toma medios de comunicación por parte del Gobierno de turno. Recordemos que el Gobierno Nacional ya posee Diario El Telégrafo, TV propia, Radio Nacional, Radio La Prensa, Radio El Telégrafo, entre otros. AER reitera que defenderá el derecho de sus asociados, así como el derecho de los ciudadanos de ser libremente informados.

Guayaquil, julio 8 de 2008

Ec. Kléber Chica Zambrano
PRESIDENTE

Dr. Juan Villamar Pérez
SECRETARIO

Anuncios

One thought on “Dictadura a la vista

  1. La frase apócrifa atribuida a Voltaire, no está correctamente traducida; la frase que fue de la Sra. Evelyn Beatrice Hall, escritora inglesa, se traduce de la siguiente manera: “Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”. Realmente resulta desesperante lo que está sucediendo. Hay que informar a la población de manera mas acertada y puntual, de estos eventos tan execrables, que atropellan sin ningún reparo la libertad de expresión.

Los comentarios están cerrados.