LA NOTICIA DE HOY

Quisiera traducir la noticia abajo copiada a lenguaje simple.  El Gobierno del Ecuador, ante el poco crecimiento causado por su "revolucion" y sin tener alternativas para dar de comer a la gente y dar empleo.  Propone un plan casi fantasioso, sin medidas reales, pero servira de aspirina para que la gente no se siente estafada, mediante este plan, se invertiran grandes cantidades de dinero en campanas de publicidad para dar a entender al publico que el gobierno no tiene la culpa de la crisis, que los culpabels son los pelucones (duenos del aparato productivo) y como castigo les impondremos mas impuestos, para no elevar los precios, haremos que, los pequenos productores que no tienen financiamiento ni los conocimientos traten de abastecernos para aparentar que hacemos algo por el pais.

Gobierno ecuatoriano apoya "economía popular"

(Dow Jones Newswires) Ecuador afronta un "viraje sostenido" de la política económica que busca apoyar la economía popular, dijo el lunes el ministro Coordinador de la Política Económica, Pedro Páez.

El ministro añadió que el gobierno busca establecer las condiciones para permitir "la relación entre no solamente el sector público y el sector privado, sino entre el capital formal privado, el Estado y la economía popular, que es fundamental".

"Hay un viraje sostenido de la política económica (…) que empieza a tener coherencia a partir de este gobierno", señaló Páez en declaraciones a radio Democracia.

Páez manifestó que tras diversos análisis de la arquitectura financiera del país, en que predominaba la polarización de los medios de producción, ahora es tiempo de "cambiar la relación entre el capital financiero, el capital productivo y la economía popular para permitir (…) que la iniciativa privada pueda tener un espacio para desplegarse".

Destacó que el régimen busca impulsar elementos como la diversificación de los canales de abastecimiento, aumentar la competencia y crear "solidariatos", tiendas para vender la producción de pequeños productores, para aportar a la iniciativa del régimen.

Anuncios

2 comentarios sobre “LA NOTICIA DE HOY

  1. “Viraje sostenido” que empieza a tener “coherencia”. Demos gracias entonces por que si fuera incoherente creceríamos aún menos. Que originales e ingeniosos son estos socialistas del siglo XXI intentando hacernos creer que el crecimiento económico no importa.

Los comentarios están cerrados.