NUEVO PROYECTO DE LEY VENEZOLANA

En Estos momentos esto circula en el Internet, es un aparente anteproyecto de ley Venezolana, el temor de muchos es que esto se copie en Ecuador.  Amigos Venezolanos me habian comentado lo de la patria potestad compartida de los hijos.  Quisiera que alguien me confirme que todo esto es cierto, si no lo es hay que desmentirlo, y si lo es, entonces hay que prepararnos para una larga noche que le espera a America Latina. Adjunto copia del escrito:

Proyecto de Reforma Constitucional

LEYES SOCIALISTAS PARA VENEZUELA

(Ante-proyecto de leyes bajo discusión en

la Asamblea Nacional

)

Sobre la medicina Privada y las Empresas de Seguros:

·         Se decretara la gratuidad del servicio de salud privada, y se pasara a la nomina del ESTADO: a todo personal medico Y auxiliar.

·         Se expropiaran las: edificaciones, instalaciones y equipos, pagando a sus propietarios el 5% de su valor de mercado en bonos del ESTADO, con vencimiento a 20 años, en las clínicas solo se dará atención médica a pacientes que remuneren en dólares o euros.

·         Se suspenderá la actividad de los Seguros de Vida .privados  El personal que ahí, labora quedara cesante sin remuneración de pensiones.

Sobre la Educación Privada:

·         Se, decretara la gratuidad de la educación en todos los niveles y se pasara a la nomina del ESTADO a todo; el personal docente y administrativo.

·         Se cambiara la denominación actual de todos los colegios a institutos privados utilizando a cambio los nombres de personas o apelativos que

la REVOLUCION

considere representativo como ejemplo: se tiene contemplado el que

la Universidad Católica

Andrés Bello pase a denominarse Popular, Andrés Bello.

·         Todos los estudiantes de todos los niveles (escolar,, bachillerato, y universitarios) Usaran. como.. uniforme Franelas rojas, pantalón azul con una leyenda a lateral (REPÚBLICA BOLIVARIANA) y boina roja..

·         Algunas materias sociales, como Historia de Venezuela y _ Geografía de Venezuela serán adaptadas, y otras serán eliminadas de los programas de la docencia. En su lugar se dictarán cursos; relacionados con él. SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

·         Los nuevos bachilleres saldrán formados técnicos medios en Área; cómo: Metalúrgica; Carpintería, Petróleo, Arte, Electricidad, Construcción, etc. Pasando al servicio de

la REVOLUCIÓN.

·         Se autorizara a la familia sin vivienda a que ocupen las denominaciones "segunda viviendas" comenzando esto por los apartamentos y casas en playas, incluyendo las ubicadas en clubes Finalizando con las .ubicadas., en zonas urbanas.

·         Se obligara a los propietarios ocupantes de las viviendas principales que incluyan  familias adicionales de tres miembros por habitación, reservando a la familia propietaria sólo una habitación por cada tres miembros y haciendo uso común con. los nuevos integrantes de todos los servicios de la vivienda.               

·         La finca o hacienda serán transformada en conuco al servicio de la revolución, cuya producción será de acuerdo a los sueldos de lo contrario serán entregados a otros productores campesinos que si cumpla con lo estipulado.

·         Las tierras serán exclusivamente del ESTADO el cual a través del INTI puede adjudicarlas a específicos ocupantes, campesinos quienes no la puedan vender ni hipotecaria, ni transferirlas de ninguna manera.

Sobre la identidad y la actividad ciudadana.

·         Se pondrá en vigencia un nuevo documento de identificación para cada ciudadano, quedando los actuales sin ninguna validez.

·          A las personas que aparezcan como firmantes en cualquiera de’ las listas en contra de la, revolución, como fue la’ solicitud del Revocatorio al Presidente de `la `República no se le entregara ni el nuevo documento de identidad, ni el pasaporte a menos que se sometan voluntariamente. a cursos de educación ciudadana, reconozcan por escrito sus errores pasados y cumplan con un periodo de prueba sin papeles de identificación a satisfacción del estado.

·         Para el ejercicio de cualquier actividad pública o privada (incluyendo la electoral) solamente será valido el nuevo-documento nacional de identidad.

·         La entrega del pasaporte para viajar fuera del país estará supeditada a la consideración de-las autoridades competentes, bajó asesoría de técnicos cubanos.

·         La patria  potestad de las personas menores de 21  años será  compartida por el ESTADO.

Sobre la banca privada:

·         Se pasara a la nomina del ESTADO a todo personal de la banca privada.

·         La moneda va a cambiar de denominación y se le van a quitar los tres últimos ceros.

·         Los fondos de :particulares; superiores a los SIETE  MILLONES  BOLIVARES 7.000.000. serán retenidos por el .ESTADO.

Sobre `las comunicaciones:

·         El uso del cable y otras comunicaciones satelitales se van a restringir a las dependencias oficiales, y a los establecimientos hoteleros y turísticos.

·         E! uso de la telefonía celular será de uso exclusivo para las personas del                                        ESTADO.

·         Se eliminara el acceso a Internet a personas naturales.

·         Se exigirá el registro oficial de todo los mini-computadores y cualquier PC en                                        posesión de particulares.

·         Se expropiaran todas las emisoras-de radio y TV, pasando a integrar una sola red de transmisión a nivel nacional, pagando a sus ,propietarios el 5% de su valor de mercado en BONOS DEL ESTADO con vencimiento a 20 años.

·         Se expropiaran igualmente todos los periódicos y demás medios impresos.

Sobre la propiedad privada en general:

·         Se nacionalizaran toda clase de propiedad privada. SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES:

·         Se creara oficialmente una milicia popular, la cual progresivamente pasara hacer uso de todas las instalaciones y equipos de- las Fuerzas Armadas Nacionales. El Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas asumirá las obligaciones sociales de por lo menos 250.000 reservistas. Se procederá a disolver las Fuerzas Armadas Nacionales.   

·         Se incorporará a esa Milicia Popular exclusivamente a la oficialidad que  coincida con los ideales de

la REVOLUCIÓN.

·         La oficialidad’ no afecta con

la REVOLUCIÓN

o con un pasado dudoso, quedará cesante en sus funciones sin ningún tipo de ingreso por retiro.

·          Se consolidaran todas las policías estadales y municipales bajo un solo comando.

·         El servicio militar obligatorio para ambos sexos se hará a partir de tos 17 años. Los conscriptos estarán en disponibilidad inmediata para apoyar los procesos revolucionarios en naciones con las cuales nuestro país tiene convenios: CUBA, BOLIVIA, NICARÁGUA O IRAN: .

Sobre el control de cambio:

·         Se penalizará con cárcel la tenencia de-divisas extranjeras en papel moneda.

·         Se prohibirá la titularidad de cuentas de divisas en el exterior, sus dueños estarán en la obligación de repatriarlas, con pena de prisión.

·         Se eliminará todo tipo de tarjetas de créditos o débito para su uso dentro o                                     fuera del país.

Sobre la economía:

·         Se impondrá Bonos o talones.

·         Se impondrá el trueque con asesoramiento de miembros de la. Milicia Popular.

·         Se impondrá el uso de

la Tarjeta Alimentaría

, para ser utilizado el Mercal.

·         Se impondrá el Salario Mínimo a todo el personal; que este en Nomina del Estado; a obreros, técnicos  profesionales por igual . Igualmente se prohíbe  el ejercicio de la profesión a cualquier profesional o técnico que se niegue a  servir al ESTADO.

Practica religiosa.-

·         Se prohíbe el uso da la minifalda.

·         Se prohibirá cualquier clase de culto religioso fuera de sus templos.

·         Se prohibirá la catequesis fuera de los templos.

·         EL ESTADO supervisará a nivel nacional los seminarios y demás centros de formación religiosa.

·         Se expulsará del país a todo clero por nativo

Sobre las prácticas sociales:

·         Se prohibirá el uso atuendos que atente en contra de la moral y las buenas costumbres. (minifaldas, trajes de baño ”hilo dental” escotes muy pronunciados, pantalones ajustados, etc.).

·         Se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

·         El béisbol profesional y cualquier tipo de deporte profesional estará bajo control del ESTADO.

·         Se restringe las importaciones de artículos de lujo tales como: whisky, electrodomésticos, autos de lujo, etc.

·         Se prohíbe el uso imágenes y artículos de influencia transculturizadora imperialista en todas las entidades públicas. (tales como: santa claus, mickey Mouse etc.)

Sobre la propiedad privada:

·         Se legitimará la’ ocupación de los edificios, desocupados hasta la presente fecha alcanzando más de 77 solo en el centro de Caracas, se apoyara el decreto para expropiar los edificios de los propietarios.

PATRIA SOCIALISMO

O MUERTE.

Anuncios

4 comentarios sobre “NUEVO PROYECTO DE LEY VENEZOLANA

  1. Nuevamente propagando “noticias” no confirmadas. En todo caso, ya se pueden tranquilizar los libertarios alterados. El presidente Correa en su discurso declarando la victoria (una vez más y de manera arrolladora) de la revolución ciudadana en las urnas, categóricamente afirmó que no hay una agenda oculta, que buscará un diálogo (sin claudicar en la reforma que el soberano exigió en las urnas), que no buscará reelección indefinida, que no le van a quitar la patria potestad de los hijos a sus padres, en fin, denunció la serie de mentiras que se han divulgado por Internet y que aparentemente ustedes no tienen pereza de publicar. Pero todos sabemos que la historia no termina aquí. Los grupos de interés, la partidocracia herida casi de muerte y la nueva generación de derechistas a ultranza (sí, ustedes los libertarios) harán hasta lo imposible por impedir la reforma. Sólo espero que la unidad nacional esté tan consolidada que neutralice el efecto divisivo de la campaña que se avecina.
    COMENTARIO ABA:
    Estimado Rafael, esto circula a los cuatro vientos en internet en estos momentos, me lo han enviado 4 diferentes personas de Brasil, Mexico, Honduras y Ecuador. Por eso publico y pido que alguien que este en Venezuela aclare su veracidad. Tengo conocimiento por amigos Venezolanos que lo de la patria potestad es cierto y eso no es bueno, solo en Cuba se ven barbaries de este tipo sobre la patria potestad de los hijos. Alex acaba de confirmar ciertos otros articulos, hasta ahora no existe alguien que desmienta. Hoy en las noticias escuche a Chavez amenazar a las clinicas privadas que si no bajan los precios, los expropiara, etc. Pronto tendremos toda la verdad. Esperemos otros comentarios y demas informacion. No creo que Correa copiara todo de Chavez, hay cosas que no son malas. Lo malo seria que copie todo. Lo importante, no es defender a los pelucones o demas privilegiados del Ecuador, lo importante es defender los derechos de todos los ecuatorianos: derecho a la movilizacion, derecho a educar a nuestros hijos como queramos, derecho a cuestionar a los gobernantes, derecho a disentir con la mayoria, derecho a hacer con nuestro patrimonio (legalmente obtenido) lo que queramos hacer.

  2. Sobre la patria potestad de los menores de 21 ańos en Venezuela, fué presentada la noticia en CRE: http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=165&e=100819 , el 5 de septiembre de 2007 sección Internacional; y en Infobae: http://www.infobae.com/contenidos/333172-100891-0-El-medieval-proyecto-Hugo-ChA!vez-la-infancia , noticia que fué publicada en este blog (y en el Federalista), y hasta la fecha no ha sido desmentido, es mas, la noticia dice literalmente acerca de los artículos de la patria potestad de los menores que entraron al parlamento “oficialista” del estado socialista venezolano: “Los siguientes tres artículos se encuentran en la Nueva Ley de Educación introducida en la Asamblea Nacional por el mandatario venezolano”.
    Ayer, septiembre 30 de 2007, El Universo, sección Internacional, publicó un artículo al respecto: “Chavismo se instala en clases” http://www.eluniverso.com/2007/09/30/0001/14/C9A04B0F87D54A1EB2C5519EC9736315.aspx Extractos de la noticia: […] “los héroes personales de Chávez: Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Francisco de Miranda o Ezequiel Zamora, entre los venezolanos, e incluso el Che Guevara y de Fidel, entre los extranjeros” […]serán los preponderantes en el estudio de la historia. […] Los contenidos de economía definen conceptualmente al capitalismo como “medio de dominación” y al socialismo como “medio de liberación”, y se habla de los procesos de Norcorea, Vietnam, Cuba e Irán como “movimientos liberadores”.
    Octavio de Lamo, presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), se opone a estas reformas de adoctrinamiento masivo, expresando las paradojas de los sociolistos: “Aquí hay una farsa: todos los funcionarios del Gobierno tienen a sus hijos en colegios privados”, afirma De Lamo: “¿por qué ellos, devotos del régimen, tienen a sus hijos con los «enemigos del Gobierno»?”, por lo que hace una exigencia: que Chávez pida a sus funcionarios “que se lleven a sus hijos de nuestros colegios (privados) para que comprueben que los planteles bolivarianos son mejores que los privados”.
    Es lamentable que estas noticias pasen de agache, hay una corriente nacionalsocialista (nazi – nationalsozlalistische) muy marcada en la región, ideologizada por el autor del “socialismo del siglo XXI” el alemán nacional socialista Heinz Dieterich Steffan, y difundido por Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa. La asamblea venezolana con mayoría oficialista de a poco esta realizando este tipo de experimentos, en Bolivia la asamblea está estancada. Cual será el futuro de nuestra vigésima asamblea nacional de plenos poderes, en manos de una mayoria socialista? Ojalá que este 30 de septiembre no sea como el 30 de enero de 1933 alemán. Mala tos te veo Ecuador, mala tos. Espero equivocarme, y me alegraría si así fuera, podrán decir lo mismo los que festejan el correazo?. Suerte asambleistas, suerte país.

  3. ABA,
    “no lo he confirmado pero tampoco lo he desconfirmado, ergo, lo doy por confirmado mientras no se demuestre lo contrario”. ¿qué clase de razonamiento es ése, eh?
    yo prefiero pensar que lo suyo no es mala fe, que lo suyo es ingenuidad en el mejor de los casos y ganas de aferrarse a cualquier cosa, mientras más escandalosa mejor, una vez que sus mil razones para no querer a correa no han recibido eco en el ecuador. pero sabe qué, sea más responsable, por favor.
    revise la internet, que para ud. se nota que es fuente incuestionable de “noticias” y vea que esto de que le van a quitar la PP a los niños en venezuela (a la cubana, supuestamente) ya es cuento viejo y nanay…
    le cuento, para enderezarle sus conocimientos de historia, que cuba tuvo una experiencia horrible con eso del chisme que ud tan irresponsablemente repite aquí. pero no como ud. y sus “informantes” lo ponen. vaya a google y busque “operación peter pan” (o pedro pan) y entérese quiénes estuvieron detrás de esa campaña mentirosa y qué pasó a partir de ella. le hago la historia corta: con el cuento de que nos quitan los niños y los mandan a la unión soviética, muchos padres, con un miedo legítimo, mandaron a los eeuu a sus hijos y no los volvieron a ver. ¿y la ley de revocatoria de patria potestad? bien gracias, solo existió en la mente de los que se inventaron y propagaron el chisme para causar caos (la iglesia católica, un grupo de exiliados y sus financistas). ¿quiénes fueron los perjudicados? los niños que tuvieron que vivir una “orfandad” obligada por un cuco que nunca llegó. eso fue inmoral, ABA. y a las familias perjudicadas los chismosos no les han pedido disculpas siquiera.
    y ya que tanto le interesa el tema de la patria potestad, le cuento que hay dos países en el mundo donde sí se han dado esas experiencias que ud menciona. ¿sabe dónde? en canadá y en australia (que de comunistas no tienen nada. bueno sí, canadá tiene un sistema universal de salud, comunismo puro dirán los super libertarianos, pero no era la salud lo que estuvo detrás de las llamadas “escuelas residenciales” en ese país). en estos dos países, la política de asimilación de indígenas literalmente separó a los niños contra la voluntad de sus padres (podría usar una palabra peor pero yo no soy terrorista de las noticias) y los internaron en escuelas manejadas por ¿sabe quién? curas y monjas de distintas denominaciones religiosas. ¿sabe para qué? para quitarles lo “indio” a los niños, para “civilizarlos”. esto fue inmoral y medio y los efectos se sienten hasta ahora.
    y no me crea a mí, no tiene porqué hacerlo, véase la película “The Rabbit-Proof Fence” sobre lo que pasó en Australia; busque en google sobre “Indian residential schools Canada.”
    ud. está en libertad de creer los cuentos que quiera, en la libertad de regar los chismes que convengan a sus preferencias políticas, pero entérese de la historia primero, confirme sus fuentes y luego actúe según su conciencia.
    y, por cierto, chávez y castro tienen bastante por qué responder, no es que falten temas para criticarlos y hacerlos trizas. y le paso un dato para que vea que no tengo interés en callar cosas. castro retiene a los hijos de gente que se fue y no volvió, como carnada. elián gonzález al revés. y esto es algo que conozco directamente, no porque me llegó “por los cuatro costados” en internet. eso también es inmoral, sin duda. pero no es con mentiras ni con chismes que vamos a combatir la práctica inmoral de usar a los niños en nuestra eterna batalla de ideas políticas. a menos que sea precisamente eso lo que queramos hacer: usar a los niños como instrumentos en nuestras peleas políticas. entonces sí, bienvenidos los chismes.
    COMENTARIO ABA:
    Estimada BAHIANA, creo que mas peligroso es pasar estos email a los cuatro vientos sin cuestionarlos. Lo de los ninos se que es verdad por amigos venezolanos. La idea de Chavez se fundamenta en una “buena intencion” ayudar a que los padres no traten de confundir a sus hijos o no los priven de buena educacion, medicina, no los obligen a faltar a clases, etc. Claro se puede volver como algo casi hitleriano y usar a los ninos como espias en sus propias casas. O usar de chantaje para que los padres no hablen mal del lider. Se tambien que lo de prohibir uso de moneda extranjera viene, lo de los pasaportes solo con permiso del estado tambien.
    Los comentarios que he recibido, no muchos, solo fundamentan el plan. Estamos ante un hombre que no valora los derechos de las personas, solo el derecho de la revolucion. Como hemos visto en la historia, estos movimientos solo generan muerte y violencia (Alemania Nazi, Union Sovietica de Stalin, el Krmer Rouge de Cambodia, etc). No digo que paises occidentales no usaran en el pasado estas tecnicas para lograr otor fines nefastos, en Africa, los Belgas y BRitanicos trataron de occidentalizar a palos a los nativos, quitarle a los hijos para educarlos en la “verdadera” cultura. Pero la idea es no repetir estas barbaries. A veces cuando acuso o denuncio las barbaries de hoiy, la gente justifica a los Chavez a los Noriega, diciendo que los EEUU o Inglaterra o alguien mas lo hizo en el pasado. La idea es no repetir estas barbaries.
    En este articulo no critico a Correa, no creo que sea un Chavez dos, pero como decia Seneca, cuando le ofrecieron asesinar a Neron y ser el dictador, “quien me controlara a mi cuando tenga todo el poder”. El estado ecuatoriano tiene muchos defectos, pero mas leyes no son la solucion, al menos que se busque reeleccion eterna. El ecuador necesita que, en lugar de gastar en constituyente (200 millones de dolares) se equipen los hospitales, se haga una reingenieria a las cortes, se les dote de computadoras, buenos sueldos a sus empleados y se haga cumplir la ley. El presidente ha hecho un gran esfuerzo para lograr la asamblea, pero no veo a ningun banquero preso, ningun juicio contra ex presidentes pillos, ningun proceso de enriquecimineto ilicito contra alcaldes o prefectos que robaron en el pasado y hoy estan con el regimen. Eso si es preocupante.
    POR FAVOR LEER EL CUENTO DE LA HORMIGA Y LA CIGARRA

  4. Castro quitó y quita la patria potestad a los padres en Cuba. Los pobres padres cubanos han tenido y tienen que entregar a sus hijos al tirano y permitirle que los adoctrine para convertirlos en buenos esclavos. Conozco PERSONALMENTE a cubanos en Miami que se han lanzado al mar, con el peligro de terminar en el estómago de tiburones, para no tener que entregar a sus hijos a Castro. También hay jóvenes que, alejados de sus padres, han terminado violados y maltratados, sin que nadie se atreva a chistar. La única alternativa que tienen es escapar. Lo mismo va a pasar en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y demás países infectados por el cáncer del socialismo del siglo XXI (el marxismo). Rafael Correa es la peor desgracia que podía acaecerle a nuestra querida patria porque él se está aprovechando de la profunda ignorancia e ingenuidad del pueblo para contagiarnos ese cáncer. ¡Que Dios nos ayude a defernos!

Los comentarios están cerrados.