El don de la palabra

Hay personas que tienen el don de la palabra y pueden llegar a convencer, para esto hay que saber discernir. El cuentero de Muisne también tiene elocuencia y el don de la palabra.

Como se puede salir de la pobreza regalandole a la gente cosas? (se lo criticó a Álvaro Noboa por eso) que ni siquiera son suyas, ya que el gobierno lo que hace es darle a unos quitadandole a otros, mantiene al pobre en la indigencia ya que lo vuelve dependiente de las dádivas y de quién se las dá. De la pobreza se sale trabajando, y una de las formas es haciendo negocios (además de crear el ambiente para ello). Por eso queda como una farsa, una politiquería más anunciar de que Correa se considera amigo de EEUU, cuando se niega a negociar un tratado de libre comercio con el mayor socio comercial del país, e inclusive se mantiene en clausurar la base de Manta.

Por otro lado parece estarse aplicando la receta para desdolarizar, lo cual está dando réditos electorales, como lo comentara Carlos de la Torre para eltiempo.com de Colombia. Los subsidios han pasado de 910 millones en el 2003 a casi 4.000 millones para el 2008. Para el presupuesto del Estado del ańo que viene hay un incremento de 680 millones de dólares en subsidios, y en su afán por ganar más curules el gobierno reparte a diestra y siniestra subsidios, bonos y créditos, para lo cual se entregará 3.900 millones de dólares en subsidios. Con todo esto es muy probable que mate dos pájaros de un solo tiro, gane la “madre de todas las batallas” y deje hipotecada la salud económica nacional, para luego hecharle la culpa de todos los males a la “partidocracia” y a la dolarización, proponiendo salir de ella en “forma ordenada”, cumpliendo el sueńo de los “anti-imperialistas”, comprometiendo aun mas la economía del país.

Todo esto sumado a las mismas prácticas de la clásica partidocracia que se supone debe combatirse, que mantiene en desprestigio a las instituciones nacionales, como lo resumiera Hernán Pérez Loose en su artículo ¿Camino a la servidumbre? parafraseando el libro del laureado Friedrich von Hayek (The Road to Serfdom).

En la historia política y económica nacional hemos tenido desde mercantilistas, incapaces mentales hasta trasnochados que pretenden imponer el socialismo fracasado en todos los rincones del mundo, y es lamentable -y hasta sospechoso- que en la desesperación por ganar las elecciones se ponga en duda en Miami la integridad de 75 disidentes y tres cubanos de raza negra fusilados por intentar salir de Cuba durantre la primavera del ańo 2003, ofendiendo con esto a los cubanos (Diario Las Americas).

Hace un par de semanas se publicó un artículo que hablaba de los progresos en la India, que salió del sistema empobrecedor que es el socialismo, centralismo, estado paternalista y benefactor (al cual nos quiere llevar el actual régimen) hacia un economía de mercado. Un corto video ilustrativo de la historia económica del país hindú está disponible en The India Street [1] y en YouTube [2].

El pueblo tiene y se merece los políticos que quiere. La última palabra la tiene el ciudadano, que tendrá que saber discernir.

Video Links

1. http://www.theindiastreet.com/2007/08/video-tribute-india-60-year-economic.html

2. http://www.youtube.com/watch?v=NlYHOMLuoR8

Anuncios

2 comentarios sobre “El don de la palabra

  1. Hablando del poder de la palabra, los gringos aplaudieron a Ahmadinejad durante su discurso/entrevista en la
    Universidad de Columbia.
    Ahmadinejad’s Dangerous GameWhy he wanted to speak at Columbia. http://www.slate.com/id/2174602/fr/rss/
    Transcripción completa: http://tinyurl.com/2xolzx
    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=20070925&articleId=6889
    El tipo siempre empieza cualquier discurso con la siguiente oración:
    PRESIDENT AHMADINEJAD: Oh, God, HASTEN THE ARRIVAL OF IMAM AL-MAHDI and grant him good health and victory, and make us his followers and those who attest to his (rightfulness ?).
    Dice http://shiacode.com/imammahdi.html: He (Mahdi) will appear when the Violence / Evil / Sins / Oppression and Disbelief becomes Uncontrollable, {The time when all the leaders of the World will try to solve problems but will fail}.
    Cada que reza x la venida del Mahdi, Ahmadinejad pide que halla violencia, maldad, el vicio y la opresión a niveles incontrolables.

Los comentarios están cerrados.