La hormiga y la cigarra Socialista Siglo XXI

Agradezco a Luis Ortega por pasarme este cuento:

Claro que también había hormigas “bien relacionadas”…… y cigarras “saladas”……

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío. VERSIÓN SOCIALISTA DEL SIGLO XXI

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre. La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los socialistas se sorprenden de que en un país tan prospero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia. Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, anti-discriminación. Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano. Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga se va de su país y se instala con éxito en España.

La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, a que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera. La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado. Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 100 millones de Dólares se pone en marcha. Entretanto la cigarra muere de una sobredosis.

Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales. La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes. El gobierno se felicita por la diversidad cultural de la Patria que ya es de todos, los socio listos.

Anuncios

4 comentarios sobre “La hormiga y la cigarra Socialista Siglo XXI

  1. Irónicamente el Comunismo es un excelente sistema para insectos como hormigas y comejenes que nacen esclavos y su única misión en la vida es servir a la reina para que siga pariendo más esclavos, de vez en cuando la reina también pare soldados que van a otros hormigueros a raptar larvas de otras hormigas para someterlas luego a la esclavitud.

  2. Buena crítica a la socialdemocracia ó reformismo, allá arriba, y al estalinismo, más abajito… Ke si bien son derivados del marxismo se oponen al comunismo y a la dictadura del proletariado…
    Lenin dio dura batalla a los mencheviques (kienes a su manera se adolecen de las cigarras) y Trotsky funda la IV Internacional en 1938 en respuesta a Stalin (la hormiga reina), y es asesinado junto a los no traidores x las llamadas purgas de este último
    La máxima de la libetad: “la libertad de uno termina cuando empieza la libertad del prójimo”
    de ke forma el libertarismo hará respetar esta máxima ???
    y ke decís de la droga, del sexo, de la explotación, del internacionalismo??? acaso sólo el dinero entra en vuestro concepto de libertad ??

  3. Estimado Ravenna:
    Trotsky no era un héroe proletario. No era proletario, para empezar, pero ese otro tema. Pero su dictum de que “antes se decia que quien no trabaje, no comerá; ahora se dirá que quien no obedezca no comerá” nos dice claramente por qué el genocida director del ejército rojo, por brillante que haya sido era inhumano. Me quedo mil veces con el dueño de un restaurante que vive con dinero o por dinero, que con Trotsky y los bolcheviques que vivian de las balas y para las balas…

Los comentarios están cerrados.