SOLO EN PENDEJADAS PENSAMOS

La idea de este blog era lanzar al publico las muchas conversaciones que teniamos como amigos, tratando de esparcir nuestras ideas para mejorar el Ecuador.  Veo que muchos ya no escriben.  Muchos desanimados por los rumbos que nuestro pais lleva, otros tal vez por la gran resistencia que hemos encontrado a nuestras ideas.  Veo tambien que las ideas que tratamos de pregonar: Libre comercio, igualdad para todos los ecuatorianos, mejoramiento de la calidad de vida, no llegan a la mayoria. Cada vez que proponemos una idea de mejorar, alguno sale con alguna razon PENDEJA (hablemos claro) que no se puede. Veo que la sociedad Guayaquilena, que otrora fue ejemplo de gente trabajadora, de empresarios, pasa la vida en Salinas, en el Yatch o en el Club de la Union de fiesta en fiesta mientras el Ecuador se hunde.  Parece una analogia al Titanic, que se hundia mientras la banda tocaba todavia.

Veo que en Venezuela se esta atentando contra la libertad de prensa (por mas malo que haya sido el canal, es una opinion y como todas hay que darles espacio),se esta atentando contra la capacidad de las gentes de expresar sus ideas en las plazas y vemos que Chavez, como Fidel quiere decidir que se escucha y que se ve. Hoy Correa quiere hacer lo mismo en nuestro pais. Cuando hablo en contra de eso, me responden muchos justificando al "pobrecito de Chavez" enfrentandose contra la oligarquia. Que el pueblo venezolano sufrio mucho y como Chavez ha castigado a los ricos (que siguen ricos en Miami haciendo negociados con el nuevo regimen)y por tanto tiene derecho ha hacer lo que le venga en gana. 

Hablo contra el negociado politico de la provincializacion y veo cadenas de emails por todas partes a favor de darle dinero y curules en el congreso a grupos de la peninsula que ha robado y por culpa de quienes esa region esta como esta. Que recibo como respuesta, comentarios, que pobrecitos, no tienen agua, no hay calles.  Es culpa de los alcaldes, que se han robado todo, que como no saben ni leer ni escribir no pueden hacer el papeleo para solicitar creditos del gobierno. Recordemos a la Lojanita cuando era alcalde de Salinas. Pero yo se que igual alguien encontrara alguna estupidez o PENDEJADA que replicar o algun razonamiento idiotico para darles mas recursos y seguir con esta accion.   

Hablo a favor del libre comercio, de tener mas posiblidades para nuestros hijos y me dicen que pobrecitos los tal o cual fabrica que no debemos permitir el ingreso de productos extranjeros. Que el libre comercio ( principio por el cual nuestro banano sale al extranjero) es obra del diablo.   Este son los razonamientos de la elite????   

Hablo a favor de la igualdad de derechos y me responden que hay que castigar a los oligarcas y pelucones y que ellos no merecen derechos.  Si alguien a cometido un crimen debe ser castigado por las leyes, pero si alguien tiene plata por su trabajo honrado, merece una felicitacion.  Esto no podemos razonar, nos mueve el odio y complejos de inferioridad.  No usamos la cabeza, usamo el higado y alguna que otra tripa para opinar y votar.  Son ustedes los que votaron por Jamil, por Lucio, y ahora por Correa.    

Escribo sobre la inciativa de un hombre y me quieren dar una clase de gramatica, cuando ni siquiera pueden leer bien un articulo de 3 parrafos.  No cansados con eso recibo otro comentario sobre por que no debo defenderme contra quien me llama muerto de hambre.

Creo que el mundo esta loco, creo que tenemos al gobernante que nos merecemos por ser tan PENDEJOS.  Supuestamente los que tenemos acceso al internet somos una elite que tenemos posibilidades, que hemos estudiado, por lo menos la secundaria.  Si estos son los comentarios de la elite, que podemos esperar de aquella pobre gente que no sabe leer y escribir.  Lo gracioso de todos es que son ustedes los que primero pagaran el precio de sus estupideces.  Hoy no pasa nada, ya quiero ver cuando vuelvan aquellas campanas de educacion para los mas pobres, donde los ninos de los colegios publicos y privados daban clase en los colegios pobres y barrios marginales.  A mi me gusto mucho el programa, pero se que todos ustedes que hoy no aprecian las libertades que tienen, van a saltar cuando envien a sus amigos, primos o hermanos a alfabetizar a algun barrio marginal.

Haganme el favor, dense un banio de verdad, les gusta estudiar en Estados Unidos, ver el internet, vestirse a la moda super gringa, pero quieren que el mundo sea mas como Venezuela y Cuba.  No se quejen de lo que viene, por que ustedes con sus opiniones y su voto han trazado su futuro.

 

Anuncios

11 comentarios sobre “SOLO EN PENDEJADAS PENSAMOS

  1. Asumo que no termines con la lucha. ¿Por qué piensas que ellos quieren que Ecuador sea como Venezuela o Cuba? ¿La propaganda, ignorancia, o algo más? Solamente puedo hablar de las tres veces que he viajado allí. Tu país no es perfecto pero no hay país perfecto. Pero estoy seguro, completamente seguro, que Ecuador sea mejor que Cuba, sin viajar a Cuba.

  2. Que bueno es saber que aunque somos pocos es suficiente para seguir luchando en esta batalla de ideas que llenos de pasión y sin lógica una gran mayoría de ecuatorianos han tomado el rumbo que les parece bien a sus ojos pero al final viene la destrucción. Ecuador con Correa ha decidido su propia desgracia. Pero les animo a los amigos amantes de la libertad a seguir recordando para que el mal triunfe se necesita que los hombres con ideas buenas se queden callados. Somos una minoría pero es la única esperanza que tiene el Ecuador. Con fe y persistencia seguiremos ganando el corazón de los ecuatorianos poco a poco. El Ecuador se merece y nuestro corazón nos llama a no desmayar. Sigamos adelante. El hecho de que existe una gran oposición es excelente. Nos están escuchando. Empiezan a sentir el peso de las buenas ideas. Y con la gracias de Dios triunfaremos!!!

  3. Noto mucho negativismo y frustación en tu comentario, lo que me entristece bastante, porque visito este Blog justamente para llenarme de positivismo leyendo propuestas de gente inteligente, que cree en la libertad del ser humano y en la lucha contra toda clase de totalitarismos. Lamentablemente para el país solo nos daremos cuenta de los males del socialismo del siglo XXI cuando se acaben los recursos petroleros y nos tengan que sacar la plata de nuestros bolsillos via impuestos para cumplir con las promesas populistas clientelares de nuestro presidente. Cuando esto suceda te aseguro que este Blog será muy visitado y la gente comentará con más ahínco

  4. Uy hermano… como ahora el presi decidio en sus delirios de nueva izquierda que borran las lineas entre el bien y el mal, que las malas palabras no son tales, puedo felicitarte como se debe. Has tenido las bolas de refutar las PENDEJADAS que la gente habla, sin pensar, sin reflexionar…

  5. Yo le veo a este blog bastante vigoroso la verdad. Si se le añade un newsletter con algún servicio como ConstantContact y una buena base de datos como la de Interactive para invitar a ese newsletter que muestre previews de los ultimos posts, el impacto será 100 más y la motivación no decaerá, aunque estemos como el salmón en un principio, pero así se crean las tendencias. Ref: “The tipping point”, Malcolm Gladwell.

  6. Tranquilo! no te desanimes. Te cuento que casi a diario leo el blog y me gusta mucho aunque no suelo comentar.
    Al igual que tú, diariamente discuto con personas que refutan toda idea posible y utilizan cualquier medio para coartar la libertad.
    Ignorancia, costumbre, sea lo que sea, me pongo a contar en el centro de Guayaquil los stickers del Che, tratando de entender cada día un poco más la situación en que vivimos.
    Con mucho que saber y mucho que cambiar, a veces pierdo las ganas de refutar a cada borrego que viene con lo mismo de siempre. No tiene sentido luchar contra la terquedad. Sin embargo tenemos espacios donde podemos enriquecernos y reflexionar.
    Muchas veces nuestro principal problema puede ser que callamos mucho. Tratemos de que no sea así. Saludos!

  7. Totalmente de acuerdo con quienes han expresado que NO podemos quedarnos callados ante el crimen que Chávez y Correa están cometiendo contra el pueblo ecuatoriano. Es verdad que muchos ecuatorianos está lavados el cerebro con la propaganda y la desinformación de la poderosa red marxista de Castro, alimentada ahora con entradas multimillonarias de petróleo que Chávez roba a los venezolanos. También hay agentes de Castro y Chávez que se meten en los blogs a engañar y manipular para impulsar los proyectos de sus amos. Pero, por eso mismo, tenemos el deber y el derecho de proclamar al mundo nuestra verdad. Y la verdad es que, como los que aquí se han expresado, nosotros queremos la libertad, la democracia, la libre empresa, la prosperidad para todos los ecuatorianos y estamos dispuestos a luchar para defender nuestros derechos. Los venezolanos y hasta los bolivianos nos están dando ejemplo de valentía y patriotismo. Ellos se están defendiendo más y mejor que nosotros. Tenemos que hacer TODO lo que esté a nuestro alcance para defendernos. Nuestro futuro y el futuro de todos los ecuatorianos –pobres y ricos; negros, mestizos y blancos; con poca o mucha educación– está en cierto modo en nuestras manos. Porque nosotros sí comprendemos que el marxismo (socialismo del siglo XXI) es un sistema caduco que sólo ha traído miseria y degradación. NO queremos el marxismo de Cuba: http://www.contactomagazine.com/documentaltorturas.htm

  8. La decepción es más que justificada. Nuestro pueblo tiene una venda en los ojos y no se da cuenta hacia donde vamos, aplauden a rabiar y justifican cualquier idiotez que hace o dice el dueño de la verdad, nuestro querido Presidente.
    Hay algunas frases trilladas que cuando las escucho solo me río una de ellas es “el pueblo es sabio”. Pues nuestro pueblo sabio entre Bucaram y Nebot escogió a Bucaram y las siguientes 3 elecciones se encargó de mandar a la 2da vuelta a los peores candidatos. Si señor, estoy de acuerdo con Ud., la mayor parte de nuestro pueblo es imbécil e ignorante, no tienen capacidad de análisis, tienen poca memoria, no hace seguimiento al acontecer nacional, no entiende lo que sucede, se conmueve con los bonitos discursos de Correa y con las lágrimas de Bucaram, repiten como pericos las muletillas de los politiqueros, se preocupan por cuestionas de forma y no de fondo, etc., etc., etc….
    Por este grave problema cultural es que estamos jodidos pues es fácil manipular un pueblo que solo piensa en PENDEJADAS. Pero lo peor que se puede hacer es no hacer nada, no soy político pero creo que aquellos quienes solo buscamos el progreso de nuestro país debemos hacernos escuchar de alguna manera, por ejemplo me gustaría que se apruebe en la Asamblea la prohibición del voto a los analfabetos, o hacer del voto algo voluntario para disminuir el número de personas que inocentemente le dan el voto a gente potencialmente peligrosa (como Correa), es que darle la oportunidad de votar a este tipo de gente es como darle una ametralladora a un mono, cualquier cosa puede pasar.

  9. A propósito de Transito Amaguaña, nominada a mejor ecuatoriana/o por su defensa al pueblo indígena ecuatoriano, mujer indígena mayor, que trabajo en un Latifundio y estuvo en calidad de casi esclava. Por ello debería asumirse que ella tendría resentimientos sociales. Pero su inteligencia, su paz interior, su objetividad y su pasión controlada la llevo a decir esta frase: “Señor Presidente: No favorezca ni al indio ni al blanco, trate a todos por igual”. Se dan cuenta que magnitud de pensamiento. Eso es la verdadera economía participativa, alejada del neo-liberalismo como de la concentración de poderes de Correa. Me faltan palabras para expresar la admiración que tengo yo por esta mujer. Espero que todos los ecuatoriano nunca la olvidemos. Es tiempo que Correa la oiga como también los mismos de siempre.

  10. La verdad es que aunque no estoy de acuerdo con un par de cosas que dice el artículo, me parece sumamente acertado decir las cosas como son. Es verdad, este país está como está porque tenemos tiempo suficiente para pensar PENDEJADAS y decir PENDEJADAS y no para trabajar, poner el hombro juntos y sacar el país adelante. Prueba de eso las peleas entre Correa y Nebot, entre Roggiero y el Pocho… y así se pueden ir nombrando ejemplos de pares, que un día se aman y al siguiente se odia, y es más bacán (no se me ocurre otra palabra mejor) el que grita más.
    Igual pasa en la calle, con el ecuatoriano promedio que va por la vida polemizando con todos, pero ayudando a ninguno.
    Ojalá cambiemos en el futuro, me parece este un buen avance.
    Yo no creo en la nueva izquierda, tampoco en la derecha… Aún no me convenzo de haberme equivocado, pero voté por Correa. No por que estaba de acuerdo con sus ideas, sino porque me pareció lo suficientemente inteligente como para cuando llegue el rato de la hora, tomar las decisiones correctas. Lamentablemente aún no lo ha hecho… Ojalá y no me arrepienta de aqui en cuatro años (O menos)

  11. No te desanimes, aunque seamos pocos los que creamos en la libertad en todas sus formas,cada dia somos mas.No se si la conoces pero por si no es el caso, te escribo el nombre de una pagina que bien merece figurar entre vuestros enlaces: http://www.liberlismo.org.Se trata de una web española.Su principal basa es que explica de forma muy clara los principales fundamentos de las ideas y teorias de libre mercado asi como otras ideas de caracter politico.Creo que resultaria bastante interesante para las personas que se inician en el conocimiento de las ideas liberales y tambien para aquellos que tanto las rechazan con pseudoargumentos.

Los comentarios están cerrados.