Aunque no me sorprende, definitivamente existen personas que pueden ser muy incoherentes y que se mueven dependiendo de las coyunturas y no por principios estructurales.
El Sr. Vera, por múltiples ocasiones antes y durante la campaña, fue testigo de los exabruptos del hoy y para desgracia de nuestro país, presidente de la republica y sin embargo, se auto amordazo, no dijo y no advirtió a nadie de los posibles peligros al elegir a esta persona. Movimientos como el Libertario no solo sintieron su prepotencia (ver entrevista completa en Este Lunes con Jorge Ortiz, donde inclusive critica fuertemente al Papa Juan Pablo Segundo), sino también otras personas y el Sr. Vera fue testigo casi con contubernio complaciente de estos hechos.
Ahora no se me venga a hacer la victima y el indignado por lo que pasa con la prensa y con los políticos que osan hacer oposición. Ah y para muestra un botón…………….
Carlos Vera responde al Presidente Correa
Guayaquil- (ecuadorinmediato.com)
Carlos Vera, director del noticiario Contacto Directo y del programa Cero Tolerancia, de la estación televisiva ECUAVISA, quiso demostrar ayer cómo el presidente Correa “repite lo que le ponen sin ver lo que habla”, a propósito de los comentarios que el Primer Mandatario sostuvo el sábado pasado en su habitual programa radial.
En primer lugar, Vera hizo referencia al comentario de que el Presidente trata a sus ministros como profesor a sus alumnos, convirtiendo al hecho en verdaderas clases magistrales, ante eso el Mandatario sostuvo que no podía decirlo si no estaba presente; sin embargo, en un pasado programa de Cero Tolerancia, el ministro de Energía, Alberto Acosta, sostuvo en referencia al tema de subsidio eléctrico que “estamos discutiendo el decreto ejecutivo: el Presidente nos ha hecho preparar la lección una y otra vez, más de una vez nos puso cero y nos mandó a repetir la lección”, indicó.
“Si eso no es tratar como maestro a sus discípulos…”, increpó Vera.
Asimismo, el comunicador indicó que varios testigos aseguraron que vieron a varios estudiantes repetir la palabra (relacionada al palo transversal de las embarcaciones) que el Mandatario “no tuvo la entereza de completar”, que no fueron todos y no lo admitieron públicamente. Puesto que ante ello el Presidente dijo que el periodista estaba mintiendo.
Vera también refutó al Presidente, quien dijo no comprender por qué le reclama por no censurar a quienes lo llamaron “muchachito de Chávez, dictador, y sobre todo quienes se atrevieron a denigrarlo por las acciones de su padre ya muerto”; asegurando que a varios enemigos opuestos al cambio y representantes del poder real el Mandatario los ignora y los mantiene intocados en sus estructuras de dominio o a sus partidos.
Carlos Vera también dijo que “allá él si no le gustan las mujeres en bikini, solo una mente enfermiza puede ver mal a una mujer en traje de baño”, esto a propósito de la referencia que el presidente Correa hizo a las portadas de la revista Vistazo. Según Vera, no es cierto que se las ponga para vender más, pues cuando algún personaje lo amerita, va en la portada, como lo ha sido el propio Correa.
También puntualizó sobre la referencia hecha por el Mandatario respecto a un supuesto comentario de Teresa Arboleda; Vera sostuvo que quien miente en ese asunto fue él, pues el comentario que leyó en su cadena radial fue hecho por Tania Tinoco, por lo que pidió que “no repita lo que le informan y no lea lo que le ponen al frente”.
Respecto a la incapacidad de autocrítica, el conductor de Contacto Directo precisó que por más de una ocasión ha rectificado públicamente, citando varios ejemplos.
Finalmente se refirió a cómo ironizó el Mandatario la frontalidad de Vera, ante lo cual éste dijo: “Yo no he denunciado, atacado, insultado, atropellado o tergiversado, rodeado de militares, bayonetas, asesores, edecanes, tanques, colcha anti balas o carros blindados. Es muy fácil ser valiente desde el poder y con el poder; reconozco todos los días tener miedo y vencer el miedo. El día que el miedo me venza a mí dejaré de hacer periodismo, y usted, supongo, que sentirá por fin lo que tanto quiere: que es infalible, señor Presidente”.
el romance, por fin, se acabó!
Vera y Ecuavisa son dos de los culpables de que Correa sea presidente. En la época de campaña, asqueaba ver cómo lo aupaban; luego, se convirtieron en el canal cuasi-oficial.
Un enfrentamiento entre los egos más grandes del país
Pues Vera, podrá tener un ego alto, pero tiene la frontalidad que otros no tienen, Correo podrá caerles mal a muchos por su léxico o prepotencia, pero está haciendo cambios fuertes, que a la larga son importantes, como eliminar las mafias por ejemplo, yo se de algunas que están con temor y quieren verlo caer, y lo aplauden hipócritamente, pues saben que pueden perderlo todo, liderazgo, riqueza, estatus… PODER. Poder que nadie a podido o a querido quitarlos, pues siempre se a cocinado el fantasma del maletín por todos lados, eso se llama corrupción, y tenemos que eliminarla aunque sea a la fuerza, por eso para mí tenemos a dos personas que saben poner la cara a los problemas y si hay algo que no les gusta lo dicen, para mi eso se llama honestidad, son humanos y se podrán equivocar, pero yo si les creo.
Cada dia que pasa nos damos cuenta que lo unico malo que tiene Correa es la boca. Si habla un poco de mas a veces, tratando de sacar en cara todo lo que esta haciendo bien, lo interesante esta en que, que guayaco no la ha hecho antes. Dejenlo que siga asi, que vamos mejorando, ponganse a estudiar que se bienen tiempos mejores y si no estas preparado, todavia te queda tu bono de alimento
Tengo la impresión,como muchos, de que los ecuatorianos se equivocaron al elegir como presidente a Correa, y lo que más llama la atención es cómo de poco en poco cavan su propia tumba, deben ser pocos los pueblos en el mundo que se han equivocado tantas veces y tan repetidamente, el pueblo ecuatoriano es uno de esos, les pasó con Bucaram, luego con Mahuad, con Gutiérrez y ahora con Correa, dentro de poco los ecuatorianos estarán haciendo fila para comprar pan, leche, y huevos, hasta ahora no se dan cuenta de que Correa es un chavista y castrista elevado a la décima potencia.
por favor equilibre las entrevistas pues se da lugar a distorsion por los influencias de comentarios exclusivos a una sola tesis, es retroceder a epocas cavernícolas si se aprueban los postulados de grupos de extrema derecha, serìa vital someter los criterios a ciencia y no a pasión, es de extrema necesidad que se conozca estadísticas, realidades científicas y sociales
Quizá nuestro Presidente no sepa controlar su temperamento pero que es el mejor presidente que hemos tenido durante la nueva era democrática!… queremos a un ser humano perfecto???… yo prefiero a un prepotente incluso, a un mafioso o ignorante.
ERRORES PODEMOS COMETER EN MUCHOS ASPECTOS,NOSOTROS MISMOS HEMOS EXPERIMENTADO EN QUE A VECES TENEMOS UNA VICIONN HACIA UNA PERSONA PERO AL PESAR DEL TIPO ESE CRITERIO PUEDE CANBIAR.
YO PERSONALMENTE ELOGIO LA ACTITUD DEL SR. CARLOS VERA QUE A DEMOSTRADO QUE HOY VISTE UNA CAMISA DE UN PARTIDO POLITICO Y PARA MAÑANA POR HARTE DE MAGIA POR NO DECIR LO CONPRARON CON ALGUNOS PUESTO DE TRABAJO PARA LOS FAMILIARES YA ES DE OTRO PARTIDO POLITICO.
NOSOTROS LOS ECUATORIANOS TENEMOS QUE APRESIAR LA FUERZA Y LA VALENTIA QUE A TENIDO ESTE PERIODISTA PARA DECIR A NIVEL NACIONAL LAS VERDADES DE LOS CORRUCTOS SIN TEMOR AL SICARIATO O AL SILENCIO ETERNO DEL QUE ESTAN EXPUESTO QUIENES NO HAN VENDIDO SU CONCIENCIA O CALIDAD MORAL.
Criticas, comparaciones, lamentaciones y por último saber quién es el mas popular o el más «guapo» Correa Vs. Vera….Qué es esto? ya basta ecuatorianos dejémonos de cosas y pongámonos a revisar aspectos de muchísimo intéres como son los que se refieren a la Asamblea Constituyente LOS QUE NOS VAN A REGIR.
Sólo les recuerdo algo para comenzar. DESDE EL PRIMER DIA QUE ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO LA FAMOSA ASAMBLEA YA VIOLARON NUESTROS DERECHOS Y DIRÁN POR QUÉ?…..Nosotros los Ecuatorianos en la Consulta Popular votamos y aprobamos un ESTATUTO acuérdense UN ESTATUTO que contenía las reglas y funciones con los que la Asamblea debía funcionar y que pasó? a la basura señores, llegaron con un nuevo reglamento incluso para la designación de las dignidades en la Asamblea, votaron por planchazos la «mayoria» de los borreguitos y UNA VEZ MÁS A VISTA Y PACIENCIA DE UN PUEBLO ENGAÑADO Y CON GANAS DE CAMBIO NOS VOLVIERON A VER LA CARA.
YA BASTA! todas estas leyes, mandatos etc. que la Asamblea se ha dado las vueltaS POR NO DEDICARSE A REALIZAR su trabajo no son nada más que ILEGALES, SI LEYERON BIEN, ILEGALES y no son más que simples desviaciones para llamar la atención y que el pueblo no se de cuenta que la Asamblea no está cumpliendo su trabajo.
Todo el mundo sabe esto, lo dicen, critican pero nadie absolutamente nadie hace nada…..ni Sr. Vera ni Sr. Correa…..etc.
Bueno esto es el principio de mi lucha es un comentario improvisado de un ecuatoriano más, que siente que no vamos por buen camino, esperen por más; que ahora si les voy a dar con todo….les cuento me estoy preparando para ya de una vez publicar cosas serias, muy serias con fundamento legal, ya que por ahí me dirán que solo critica y no presenta proyectos….tranquilos como antes anoté….esto es SOLO el principio VIVA ECUADOR!
quisiera dar a conocer que con el cierre de la MUTUALISTA BENALCAZAR,se ha asegurado a todos los clientes, pero los trabajadores en que lugar quedan?
Nadie se ha preocupado por la situacion de ellos,son mas de 200 empleados, que quedan en la desocupacion, nadie se ha dignado en pensar que sera de ellos, con la dificil situacion en la que estamos en nuestro pais, y de las familias que dependen de ellos.
Ahora, el presidente dice que la patria ya es de todos sin embargo no se ha dado cuenta que al liquidar la MUTUALISTA,deja a muchas personas en la calle, no le parece al señor presidente que eso que le dio un prestamo al Banco de la Vivienda de 50’000.000.00, con lalificacion de BB- para capitalizarlos, porque no se lo dio a la Mutualista, no era lo mas logico que destituyeran a los malos administradores, y colocaran a personas capaces para sacar adelante a la institucion.
La SUPERINTENDENCIA DE BANCOS vendio la cartera de clientes al Banco de la Vivienda, y que ha hecho este banco con los clientes?
En pocas palabras este banco voto a los clientes a otro banco. no los asumio, yo tuve la oprtunidad de llamar a este banco a preguntar si nosotros los clientes ibamos a pasar a esta institucion, la respuesta de la señorita que me atendio fue, que a ellos no les interesaban los clientes, por ello no nos asumian, y hacian la devolucion por medio de otro banco.
Siendo esta la oportunidad de este banco para resurgir y salir nuevamente a provincias, no lo hizo, no se han preguntado porque?
Que hay detras del cierre de la Mutualista? Porque supuestamente desaparece el computador donde estaba toda la informacion de la la Mutualista, a quien le convenia desaparecerla? Porque venden la cartera de clientes a una institucion que no estaba a la altura de la Mutualista? Porque siendo el IESS uno de los mas opcionados de acuerdo a lo establecido en la subasta no le permitieron dicha compra? Cuales son las conveniencias que hay detras de todo esto?
Son muchas preguntas sin respuestas….
Quien las puede contestar…
En fin el cierre de la MUTUALISTA BENALCAZAR fue politico.
Ahora que el presidente de las fuentes de trabajo para los exempleados de la MUTUALISTA BENALCAZAR…
ANONIMO
FAVOR HACER LLEGAR AL SEÑOR CARLOS VERA
Dice el escritor Alberto Hidalgo en su libro “Diario de mi sentimiento” pág. 292-293 de Buenos Aires. Lo siguiente.
“Hay multitud de periodistas que son personas decentes y sin embargo, escriben y hablan en diarios y canales informativos de chantaje y de infamia.-No se sienten en absoluto complicados con los patrones, son simplemente proletarios de la pluma que se ganan la vida”.
Entre tanto, por mas que nos aflijamos al ver prostituida la conciencia publica con los escándalos de la mentira, vamos acostumbrándonos a sin sentir a la prostitución de esa conciencia expresada por el periodismo, y nos encontramos así como en un espectáculo natural, con el bien victima del insulto; y el mal, tema de apasionadas alabanzas (…) el periodismo ha venido a ser el órgano universal mas eficaz y mas disfrazado e hipócrita del escándalo moral; lo único que procura es dar un golpe.
Pero el periódico , sobre todo el, periódico de negocio ,tiene sobre estas faltas otra mas grave todavía ; la de convertirse en palenque de innobles luchas y la de medrar con el resentimiento y la ira de los contendores ,cuyos denuestos aparecen alternativamente estampadas en su sección remitidos .-Infame granjería que negocia con las ruinas de la caridad, con los sonrojos y lagrimas perdonadas por Dios ,ignoradas por los hombres ,pregonadas luego por indignas polémicas personales cuyo fomento es el tanto por línea de escritura en las oficinas del periódico.- Explicables son aquellas por el ardor de la ira ,pero no lo es la sangre fría con que el empresario atiza la discordia y medra con la crueldad de la riña.
2
Carlos Vera R. “pobre (de espíritu), chico y desventurado “ se queja de que lo persiguen, engañándose el mismo en la proyección de sus cualidades y sus meritos públicos y privados .-El mismo dice lo que tienen que decir los entrevistados ,el mismo desconoce para si , el vulgar refrán “quien tiene rabo de paja”……y la candela se le pega a toda su total existencia que ignora que quien funge de señalador de normas y de honor debe ser mas que acrisolado …Empero al ardor de la pelea , en la que uno se siente superior a los demás ,no faculta selección de armas y
discernimiento de razones colectivas .-Carlos Vera en lo profundo de su mente esta con un complejo y narcicismo que raya en….
3
Constituido en censor de política y critico de costumbres ,sin reconocer ,jamás ,que los demás del común de los mortales tuviesen la razón ,una razón…..-Para el su pensamiento y su palabra ,hablada o escrita ,es dogma sacratísimo ,infalible e inapelable .-Imagínense a Carlos Vera que el solo esta exento de culpas y limpio de deliquios a que por esa forma se irroga el derecho de la vara de la censura? o ¿en esto también será un simulador?.
Porque para criticar, para enderezar procederes se necesita, como condición única, la pureza de alma y la limpieza de acciones nunca arrastradas por el fango a que ellas ejemplifiquen y sean paradigma y espejo jamás empañecido….-Todo lo que el no puede ser el quiere que sean los demás?….-el diablo pregonando exigiendo virtud y honestidad para quedarse como propietario de toda la mugre de pecados?.
2
Ah.. siempre ha habido sujetos dedicado as a castrar el pensamiento de quienes como expresa el escritor Alberto Hidalgo escriben con las
glándulas ,eunucos de bibelot, vistosos asnos cercenados luciendo su retranca y su collera deslumbrante de lentejuelas y alamares , costosos si ,pero denigrantes y risibles , degradecedores de la mas ínfima condición humana .-Pero…..estor borricos disponen de ancho lomo y de ancas opulentas para que en ellos se encarámenlos que sepan conducirlos merced al empleo o al fajo de billetes echado como pienso de alfalfa o cascara de plátano …a la Resistencia de Carlos Vera a las sujeciones y mandatos de “ la opo”
Asunto: PLAN ESTRATEGICO DE CORREA PARA EL FRAUDE – DIFUNDIRLO
Por si alguien lo dudaba hoy me han confirmado el fraguado del fraude electoral, están planeando no dejar contar la votación al cierre del dia electoral sino que supuestamente van a sellar las mismas para que queden en manos de los militares quienes en un grupo que ya esta siendo adoctrinado con cientos de promesas hará el cambio en el camino para entregar las urnas con el Si ganando apretadamente.
Este dato esta confirmado por personas que están participando del tema y sera dado a conocer el ultimo momento que no se permitirá el establecimiento de actas con la recolección de los datos.
Saludos,
Antonio Uraga
BUENO CON RESPECTO A LO QUE ESTA PASANDO EN ESTOS MOMENTOS CON NUESTRO
PAIS ES VERDADERAMENTE CAOTICO, EL ENEMIGO ESTA TRABAJANDO DURISIMO, Y LO
ESTA HACIENDO A TRAVES DEL ENGAÑO, CON LAS MENTIRAS Y LA SONRISITA DE JUDAS
DEL PRESI, QUE PENA QUE NUESTRO PUEBLO EN VEZ DE LEER, DE AVERIGUAR, DE
INTELIGENCIARSE POR ASI DECIRLO, LE CREE A ESTE SER QUE NO TIENE A DIOS EN
SU CORAZON SU DIOS ES CHAVES Y SUS IDEAS COMUNISTAS, EL MALIGNO LO TIENE
TODO PLANEADO, SABIA USTED QUE HACE DOS DOMINGOS SALIO EN EL EXPRESO EL
INSTRUCTIVO PARA INTEGRAR LAS JUNTAS RECEPTORAS DEL VOTO, YA NO SERAN LAS
CONFORMADAS EN ELECCIONES ANTERIORES, SINO QUE DE ACUERDO A UNA PATRAÑA MAS
DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, SUPUESTAMENTE RENOVADO SERAN
3 ESTUDIANTES DE ESCUELA O COLEGIO
1 PROFESOR (MPD)
1 EMPLEADO DE INSTITUCIONES EDUICATIVAS (MPD)
1 EMPLEADO PRIVADO
1 EMPLEADO PUBLICO
MI PREOCUPACION ES TAL, QUE MI CAMPAÑA CONTRA EL NO ES AGRESIVA, DONDE
QUIERA QUE PUEDO LOS HAGO RAZONAR Y POR LO MENOS SIEMBRO UN POCO DE
CONCIENTIZACION, NO ES POSIBLE QUE NOS ENGAÑEN ASI, QUE PUEDE SABER UN
PEQUEÑIN DE ESCUELA DE PAPELETAS ELECTORALES, DE SUMAR VOTOS, ESTOS VAN
ASER MANIPULADOS COMO TITERES POR LOS PROFESORES, Y SI VAMOS POR EL
EMPLEADO PUBLICO (NO ES MI CASO) HARA LO QUE SU JEFE O EL BURO DE GOBIERNO
LE INDIQUE Y QUE MAS PODRIA HACER EL EMPLEADO PRIVADO FRENTE A TANTA
OPOSICION, ES ASI COMO SE PUEDE AVISORAR UN MUY BIEN PLANEADO FRAUDE
ELECTORAL, OJALA Y ME TOQUE ESTAR EN ALGUNA DE ESTAS MESAS PORQUE EN EL
NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE «JESUS» ESTARE SUPER ALERTA Y LES
HARE LA
GUERRA.
COMO TODO LO DEL MALIGNO, NADA ES TRANSPARENTE, TODO TIENE QUE SER CON
ARTIMAÑAS Y ARTIFICIOS, YA QUE SEGUN LAS ENCUESTAS GRACIAS A DIOS EL SI
ESTA DE BAJADA, TENEMOS QUE ESTAR TODOS PILAS, EN FIN TODOS LOS QUE ESTAMOS
POR NO TENDREMOS QUE ESTAR ALERTAS Y SER VEEDORES DE QUE SE RESPETE NUESTRO
VOTO.
TENGO UN MATRIMONIO AMIGO, QUE SON PASTORES EN VENEZUELA , ELLOS Y TODA SU
CONGREGACION ESTAN ORANDO POR QUE EL NO EN EL ECUADOR GANE ASI, COMO GANO
EL NO EN VENEZUELA, DIOS ESCUCHE NUESTRAS ORACIONES Y TENGA MISERICORDIA DE
NUESTRO PAIS..
SABE? SAQUE UNA IMPRESION DE LA NUEVA CONSTITUCION Y UNA COPIA DE LA
CONSTITUCION DE 1999 DE VENEZUELA Y ES CASI CASI UNA COPIA AL CARBON, HAY
ARTICULOS QUE SI USTED LOS LEE SOLOS PARECEN INOVENSIVOS, PERO COMO LOS QUE
SABEMOS DE LEYES SON CONCORDANTES CON OTROS ARTICULOS, Y VERDARERAMENTE
ES ALGO NOCIVO PARA NUESTRA SOCIEDAD.
ROXI
La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo, de la inteligencia y un buen trabajo en equipO
EL SR. VERA CON SU INFINA ARROGANCIA QUERIA HACER PENSAR AL PUEBLO ECUATORIANO QUE GRACIAS A EL CORREA GANO LA PRESIDENCIA Y CLARO QUERIA QUE EL SR. PRESIDENTE LE RINDA PLEITECIA, PUES NO SR. VERA TODOS SABEMOS QUE LA FRONTALIDAD CON LA QUE DICE JACTARCE ES SOLO UNA PANTOMIMA DE SUS VERDADEROS FINES DE FIGURAR E INTERECES PARTICULARES, ACASO EN UNA ENTREVISTA QUE TUVIERON HACE UNOS POCOS AÑOS CON EL RECONOCIDO PERIODISTA ARGENTINO LANATA TANTO EL SR. VERA COMO EL SR. ORTIZ DEJARON VER SUS VERDADERAS INTENCIONES QUE TIENEN QUE VER MAS CON ALCANZAR UN ALTO RAITING MAS QUE COMPROMETIDOS CON LA VERDAD DE LOS HECHOS, SR. VERA USTED MISMO AFIRMO QUE SI FUERA PRESIDENTE SERIA UN DICTADOR, DANDO GRACIAS A DIOS CON SUS ACTITUDES NUNCA PODRA LLEGAR A SERLO PORQUE EL PUEBLO ECUATORIANO NO ES IGNORANTE Y USTED MAS QUE NADIE SABE QUE SU RAITING AL IGUAL QUE EL DE SU COLEGA ORTIZ ESTA CADA DIA MAS ABAJO COMO EL NO