Bolivia: 255 asambleístas no han escrito ni un artículo en 6 meses

Esta noticia aparece hoy en el diario El Comercio de Quito.  El titulo lo dice todo, hay poco que agregar.  Hay que aprender de los errores ajenos, no se tiene que experimentar todo en carne propia ni reinventar la rueda cada vez que queremos andar en bicicleta.  Ecuador, como Bolivia, necesita grandes cambios, pero estos cambios se deben lograr mediante el dialogo.  El presidente debe buscar sentar a los grupos politicos, a los grupos de poder economico, a los representantes de la clase media, moviemientos etnicos a conversar primero, hacia donde debe ir el Ecuador, que grandes cambios se necesitan, y una vez logrado acuerdos, buscar cambios a traves del congreso.  Si esto no funciona, entonces si, buscar una asamblea, como ultimo recurso, las asambleas toman tiempo, cuesta mucho dinero y muchas veces no logran los cambios reales.  Ahora, si el presidente, lo que quiere es lograr extenderse el mandato y jugar a ser Chavez, entonces, no nos enganemos con el disfraz de constituyente, con la farsa del cambio para el pueblo.  Ojala podamos seguir adelante como un pueblo unido, mas solidario y con una vision conjunta de un futuro donde exista educacion, igualdad y oportunidades. 

Sin una vision de futuro compartida, la asamblea sera un fracaso, los unos buscando proteccion, otros buscando privilegios, unos buscando igualdad y otros pescar a rio revuelto. 

Anuncios

Un comentario sobre “Bolivia: 255 asambleístas no han escrito ni un artículo en 6 meses

  1. Estimado Andrés, el artículo es corto y explícito. Aunque, después de ver el relajo que se armó ayer en el país (que salió en noticieros a nivel mundial) me llenó de desesperanza. Antes votabamos y botabamos presidentes, ahora vamos a probar votando y botando legisladores. Después que? La gente ha sido envenenada, incitada y provocada desde el gobierno, el cual deberá responder. El poder legislativo se ha desprestigiado (así como el ejecutivo) en anteriores mandatos. Ahora, no deberíamos darle el mismo plazo que se le dá al ejecutivo, al legislativo? (digamos 100 días?) Acaso queremos una guerra civil? que busca el gobierno. Desde las postrimerías se veía esa actitud beligerante que dista muy lejos de un estadista, preparado y estudiado en el primer mundo. A punta de correazo planea cambiar el país. No me extraňaría que a punta de correazo quiera moldear la nueva constitución en la asamblea que satisfaga las necesidades (del pueblo?) egocentristas de sus máximos dirigentes. Chávez, futuro presidente vitalicio, loas al César. Y apunta de correazos tendremos a nuestro futuro emperador, democráticamente elejido por la futura asamblea. Espero equivocarme, por el bien del país. Pero al ver semejante manifestaciones, me quedan cada vez menos dudas. Si la correa funciona más que el diálogo, cuidado la correa y hebilla cae del otro lado. Ojalá no hayan maś enfrentamientos ni víctimas que lamentar.

Los comentarios están cerrados.