TAME Y EL PUEBLO

En mi penúltimo vuelo realizado en el mes de diciembre a Guayaquil, con mucho sarcasmo mental me reía en voz alta en pleno trayecto, al leer la carta enviada por el Presidente Ejecutivo de TAME, quejándose de que dada la dantesca estructura del aparato burocrático y centralista absorbente y criminal, por ciertos trámites, la aerolínea en mención no podía importar los EMBRAER que enviaron a fabricar en meses pasados.

Y me reía escandalosamente porque el General Cabezas y TAME estaban presos y con las manos atadas por el propio MOUNSTRUO que las “Gloriosas” fuerzas armadas engendraron en las nefastas dictaduras militares durante los años setenta. Que vergüenza, que descaro, escupir a su propio hijo. Que cinismo criticar a los que probablemente fueron sus superiores en días en los que el General, era soldado.

Tan agrio editorial no terminó de hacerme reír, cuando bajando del avión de regreso de mi viaje del puerto principal, en el taxi escuchaba al General Cabezas, secundado por la Ministra de Turismo, Sra. Salvador, diciendo a lengua suelta, que estas trabas burocráticas le estaban costando al “PUEBLO ECUATORIANO”, 12,000 dólares diarios de bodegaje y que eso no se lo merecía el pueblo.

Si el editorial en mención fue un descaro, estas declaraciones hechas en Radio Democracia por la Ministra de Turismo, fueron las mas grande audacia. Y a tamaña declaración, yo le haría a la ministra y al general dos preguntas de parte del pueblo ecuatoriano, ya que se toman nuestro nombre para justificar estos atropellos iniciados por ellos :

1) EN QUE MOMENTO LE PREGUNTARON AL PUEBLO ECUATORIANO QUE QUERIAMOS IMPORTAR DOS AVIONES PARA QUE SE TRANSPORTEN Y BENEFICIEN CON COMODIDAD MENOS DEL 1% DE LA POBLACIÓN?
2) DE QUE MANERA EL OTRO 99% DEL PUEBLO SE BENEFICIA, SE ENRIQUECE O SE HACE MAS PROSPERO AL IMPORTAR ESTOS AVIONES?

Realmente esto puede que sea legal, pero es inmoral, que empresas estatales compitan con empresas privadas como ICARO y AEROGAL, de manera desleal, porque a discreción, funcionario arbitrarios, se toma el nombre y lo que es peor los recursos de todos los 12 millones de ecuatorianos para operar en rutas que se deberían dejar a la libre competencia.

HE DICHO.

Anuncios

3 comentarios sobre “TAME Y EL PUEBLO

  1. En este sistema que hemos creado, escupimos al TLC sin saber que es y con que se come. TAME importa aviones y probablemente hicieron mal el tramite (algun ahijado ocupa un cargo que debe ocupar algun ser racional). Luego el estado paga por eso, PERDON NOSTROS COJU….. PAGAMOS, el Sr Presidente, o sus asesores, que estan intersados en remodelar y redecorar Carondelet, no le importan que perdamos plata en este y casi todas las empresas estatales. El estado subsidia los megasueldos de este dragon de 7 cabezas que no muere.

  2. Es absolutamete increible la capacidad que tienen algunas personas para hablar tal candidad de estupideces en tan poco espacio, como el autor de este articulo y muchos más. En un principio pensé en refurar sus afirmaciones, pero finalmente desistí por que sería perder el tiempo. Por personas como ustedes que a pesar, probablemente, de tener títulos académicos no han inagurado su capacidad de pensar, es que nuestro país está como esta. Les quiero recordar unas palabras de Albert Einstein
    “Aquellos que tienen como su objetivo en la vida la acumulación, el tener auto nuevo, cada año, casa nueva (En Sanborondon), etc. su gran cerebro les ha sido dado por error, les hubiera bastado con el tallo cerebral, puesto que tienen los mismos objetivos que un rebaño de cerdos”

  3. Estimado Roberto:
    Al principio pense no contestar a las ofensas porque iba a caer en el circulo vicioso de una persona que no sabe argumentar. Pero nuestros lectores se merecen esta discusion para hacerles acuerdo de el principio fundamental de esta pagina y es el de Cambiar Ecuador, por duras que puedan ser las soluciones o las criticas.
    No importa si tienes o no titulo universitario o de maestria o doctorado, sino que hagas afirmaciones valiosas y razonadas.
    Este tipo de individuos como el amigo Roberto, que solo dividen al Ecuador y no aportan mas que con robarnos el poco espacio de aire diafano que nos queda, son justamente la razon por la cual estamos como estamos y no podemos, o no queremos avanzar.
    Tambien vale la pena aclarar a nuestros lectores que preferimos en el blog debates de altura, mas no mentalidades retrogadas y atrasapueblos que no aportan en nada al destino de nuestra comunidad.
    Probablemente sea trabajador de Tame o tenga familiares ex militares, osea que le ha dolido en el alma.
    Ya que has tenido tu minuto de fama, casi te has graduado de diputado de la patria o revoltoso del movimiento indigena,
    He dicho

Los comentarios están cerrados.